Zorrilla podría albergar la final vallisoletana de la Copa del Rey de rugby
-
España de rugby no volverá a Zorrilla
-
Informe desfavorable del césped
-
Ya se jugó en noviembre
Tras la clasificación del VRAC Quesos Entrepinares y del CR El Salvador para la final de la Copa del Rey de rugby 2025, la competición vuelve a tener un campeón vallisoletano asegurado. Y es que, desde el año 2018, no se había vuelto a tener un derbi que decidiera el final de la competición copera. Entonces, el encuentro fue albergado por el Estadio Ciudad de Valencia, sede que ya se sabía antes que se conocieran los finalistas. Ahora, al saberse con antelación que se disputarán el título los dos equipos vallisoletanos, la intención es que se juegue en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Es por esto que, como ha podido saber ElDesmarque, ambos clubes han arrancado las negociaciones para poder jugar tan deseada final en territorio local. El lugar deseado es Zorrilla, pudiendo repetir así aquel exitazo de taquilla que fue la final de Copa del año 2016, con los mismos protagonistas en ese escenario.
Por el momento, hay una buena predisposición por parte de los clubes, el Ayuntamiento de Valladolid, el Real Valladolid y la Federación Española de Rugby. Pero cabe recordar que, hace sólo un par de meses, otro partido de rugby, en ese caso el encuentro clasificatorio para el Mundial 2027 entre las selecciones masculinas de España y Países Bajos, fue echado para atrás. Parte de las razones fue un informe desfavorable de la calidad del césped en pleno invierno realizado por el Real Valladolid y LALIGA.
¿Cómo afectaría la final de Copa al calendario blanquivioleta?
La fecha fijada para el desenlace es el sábado 24 de mayo. Por lo tanto, el Real Valladolid no sería afectado de ninguna manera si se disputara el partido en el Estadio José Zorrilla.
Esto se debe a que ese fin de semana se disputará la última jornada de LALIGA EA Sports. En ella, el Pucela se enfrenta al CD Leganés como visitante, cerrando así la temporada en el Estadio de Butaque.
Los últimos partidos como local del conjunto blanquivioleta serán entre el martes 13 y el jueves 15 de mayo y entre el viernes 16 y el lunes 19 de mayo. Ambas corresponden a las jornadas 36 y 37 de la competición liguera y en ellas el Pucela recibirá de forma consecutiva en su campo al Girona FC y al Deportivo Alavés.