El cañonazo de Javi Sánchez que rompe una larga sequía
-
Raúl Moro, lesionado
-
Golazo de falta de Javi Sánchez
-
Derrota del Pucela
El Real Valladolid volvía a LALIGA EA Sports y lo hacía viajando a Barcelona, en un duelo directo ante el RCD Espanyol con el que se inauguraba la segunda vuelta. Partido entre equipos que arrancaban la fecha en los puestos de descenso, con 16 y 15 puntos respectivamente, y estando un puesto por encima del Pucela el equipo Perico.
El encuentro arrancó igualado, con dos conjuntos que fueron capaces de tener oportunidades durante la primera media hora. Aunque un latigazo de Javi Puado desde dentro del área, adelantaba a los locales en el minuto 31, y aunque el Real Valladolid intentó reaccionar con una oportunidad muy cercana de Marcos André, la primera parte terminaba con ventaja del conjunto blanquiazul.
Todo cambió en el minuto 56, cuando Raúl Moro recibió una falta cerca del borde del área que lo obligaba a retirarse del partido. En ese momento dos jugadores blanquivioletas se posicionaron para realizar el lanzamiento: Kike Pérez y Javi Sánchez.
Tras un amago del mediocentro, fue finalmente el defensa central el que se encargó de golpear el esférico. El resultado fue un auténtico golazo por toda la escuadra izquierda, donde el guardameta rival nada pudo hacer para bloquearlo. Este tanto ponía el empate en el marcador.
Un gol de falta directa que no se veía desde hace tiempo
Y es que el tanto de Javi Sánchez se podría considerar toda una rareza. El madrileño llevaba sin anotar en primera división desde la Jornada 13 de la temporada 2022/20223, en la victoria por dos tantos a uno ante el Elche CF en el Estadio José Zorrilla.
Pero para poder ver el último gol de falta directa del Real Valladolid en la máxima categoría, hay que desplazarse aún más en el tiempo, concretamente seis años. Desde la Jornada 18 de la temporada 2019/2020, cuando el Pucela se enfrentaba al Valencia CF curiosamente en el Estadio José Zorrilla también.
Esa vez el golpeo seco de Sergi Guardiola casi estuvo a punto de ser un gol fantasma, aunque tras una revisión del VAR, el colegiado consideró que la parada realizada por Jaume Doménech fue hecha detrás de la línea de gol. El tanto terminó subiendo al marcador en el minuto 83, aunque un gol en la última jugada del conjunto che, cerró el encuentro con un empate a uno.