El escandaloso nivel de Raúl Moro que desaprovecha el Real Valladolid

-
Mensaje del Pucela a la afición
-
Moro, cerca del top 10 de regateadores
-
Le quiso el Ajax
Uno de los nombres propios del Real Valladolid en esta temporada 2024/2025 es el de Raúl Moro. El extremo catalán es la sensación de la campaña blanquivioleta. De hecho, ya le quiso el FC Ajax en el mercado de fichajes de invierno, a pesar de que sólo lleve tres goles y dos asistencias en LALIGA EA SPORTS. No obstante, estas cifras no son demérito suyo, sino que es más del equipo, que no aprovecha todo lo bueno que da el '11' del Pucela.
Por poner un ejemplo, sólo ante la UD Las Palmas, Moro fue el que más regates completó en el encuentro, cuatro de los cinco que intentó. También fue el que más oportunidades claras creó, otras cuatro con esos balones de gol que puso a Anuar Tuhami en los goles anulados y las que le sacó Jasper Cillessen. Además, él sólo generó 1,05 entre xG y xA, es decir, que sus jugadas significaron como mínimo un tanto entre expectativa de gol y asistencias. Se fue sin dianas ni pases de gol del encuentro, no por mal hacer suyo.
Pero no sólo es ese duelo contra el equipo amarillo, va más allá. Raúl está en el décimo puesto en lo que a regates completados en LALIGA EA SPORTS se refiere, con 45 en lo que va de temporada, 2,5 por encuentro. Además es el decimoctavo que más expectativa de gol genera tras sus pases. Es sinónimo de peligro, con su desborde, explosividad, gol y cada vez mejor toma de decisiones en las zonas clave del campo.
El de Abrera ya se ha mostrado totalmente recuperado en tiempo récord de la fractura de clavícula producida en el mes de enero en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol, señal también de las ganas que tiene por dejar un buen sabor de boca en Valladolid.
