Hoy se cumplen 30 años de La Tercera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La noche del 26 de abril de 1986, un Real Zaragoza que partía con pocas posibilidades, le ganó la Copa del Rey al Fútbol Club Barcelona que dirigía Terry Venables y en el que brillaba en el centro del campo Bernd Schuster, acompañado por Víctor Muñoz.
El equipo aragonés estaba dirigido por Luis Costa y se presentaba en la final del Vicente Calderón después de haber hecho un buen torneo. El partido se resume en un asedio total del Barça, pero los zaragocistas fueron capaces de resistir y en una acción de El Príncipe del Gol, Rubén Sosa, llegaría el único gol del encuentro, que fue el que serviría para levantar La Tercera. Fue una falta lejana que pegó en la barrera y entró. "No fue mi gol más bonito, pero sí el que más recuerdo", dice el crack uruguayo.
El Real Zaragoza llevaba más de veinte años sin ganar un título desde que se consiguieran la Copa del Rey y la Copa de Ferias con Los Magníficos en la década de los años sesenta, por lo que fue muy celebrado por la afición.
El equipo lo conformaba una buena mezcla de jóvenes con veteranos. Cedrún acababa de llegar del Cádiz y el Real Madrid había cedido a un jovencísimo Miguel Pardeza, que se buscaba las habichuelas como el miembro menos mediático de La Quinta del Buitre. Además, la directiva había conseguido fichar a la perla uruguaya, Rubén Sosa. En la defensa estaba el actual director deportivo, Narcís Juliá, que había subido desde el filial. La manija la llevaba magistralmente Juan Señor y lo rodeaban gente de peso como Casuco, Güerri, García Cortés, Pinilla, Juan Carlos y Pedro Herrera.