El Real Zaragoza, en busca el póker ante el Nàstic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Dorca podrá jugar contra el Nàstic
-
Carreras: "Debemos ir a por todas desde el primer minuto"
-
El factor diferencial de la grada
Al Real Zaragoza le quedan cuatro 'finales' para seguir soñando con lograr el ascenso directo a Primera División. La primera de ellas la jugará este domingo contra el Nàstic de Tarragona en una Romareda que va camino de una de las mejores entradas de la temporada. Una victoria ante el conjunto catalán sería clave en las aspiraciones de los blanquillos, ya que a ambos equipos están separados por uno solo punto. Por ello, antes del duelo hemos querido repasar los precedentes que hay entre ambos clubes y estos no son favorables para los zaragocistas.
Zaragoza y Nàstic se han enfrentado en ocho ocasiones, una en Copa del Rey, dos en Primera División y cinco en Segunda. De estos duelos, el cuadro blanquillo se ha impuesto en tres ocasiones, ha perdido en cuatro y empatado en una. A pesar de que el balance global no es favorable para los aragoneses, lo más importante es que los tres triunfos los ha logrado en los únicos tres partidos que han disputado en La Romareda. Por lo tanto, los de Carreras intentaran continuar con esa buena racha histórica como locales.
El último choque entre los dos equipos en el feudo zaragocista fue el 18 de abril de 2009 y el cuadro entonces dirigido por Marcelino García Toral se impuso por un solitario 1-0, gracias a un gol de Robero Fabián Ayala en el minuto 81.
El anterior Zaragoza-Nàstic fue en la temporada 2006-07 y ahí si que los blanquillos se impusieron con claridad en 15 minutos mágicos en los que marcaron Aimar, Óscar González y Piqué para poner el 3-0 en el marcador. Un resultado parecido al que se dio en el primer partido entre ambos, que fue el 26 de noviembre de 1950 y el Zaragoza se venció 1-3.
Viendo estos precedentes en La Romareda y teniendo en cuenta todo lo hay en juego, es lógico que la afición se haya volcado con el equipo para llevarlo en volandas a la victoria.