El club ejerce su cláusula para renovar a Gil y este se niega
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza ha ejercido la cláusula que le permitía renovar el contrato con Sergio Gil para las tres próximas temporadas y el jugador ha comunicado al club que por el momento no va a firmarlo. El futbolista de Garrapinillos firmó en el 2013 un contrato por tres temporadas que acaba el próximo 30 de junio y que puede ser renovado de manera unilateral por el club para tres años. En el acuerdo viene reflejada la diferencia en el caso de jugar en Primera o Segunda división.
Las partes llevan negociando varios días. El jugador ha estado asesorado por su madre y por el despacho de Minguella, estos últimos han sido los que han comunicado al Real Zaragoza su intención de no aceptar esa renovación automática. Ante estos hechos el club ha hecho oficial el siguiente comunicado:
El Real Zaragoza ha procedido a comunicar, en tiempo y forma, al futbolista Sergio Gil Latorre la ampliación automática de su contrato como deportista profesional en el primer equipo, al cumplirse los requisitos para dicha prórroga que ambas partes aceptaron y suscribieron en el contrato que les vincula jurídicamente. Informado de esta decisión, el futbolista ha manifestado al Club su decisión de no suscribir la citada ampliación del contrato. El Real Zaragoza, en uso de las facultades que dicho contrato confiere, ha tramitado la documentación correspondiente ante la Liga Nacional de Fútbol Profesional. El Club considera al jugador Sergio Gil Latorre a todos los efectos componente de la primera plantilla del equipo profesional para las próximas tres temporadas deportivas.