Whalley no jugará el derbi por la cláusula del miedo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Óscar Whalley no podrá jugar el derbi del jueves como consecuencia de la llamada cláusula del miedo que se incluyó en su contrato de cesión a la Sociedad Deportiva Huesca. El Real Zaragoza prestó este verano al joven guardameta al equipo oscense, pero incluyó en el acuerdo una cantidad económica a pagar en el caso de que se le quisiera alinear en alguno de los dos partidos ante el cuadro blanquillo. Los gerentes del equipo altoaragonés no van a hacerla efectiva por lo que afrontarán el duelo regional con Leo Franco y Jorge Zaparaín.
Whalley ha estado alternando la titularidad con Leo Franco a lo largo de toda la temporada. El joven guardameta hispano-británico-mexicano comenzó siendo el portero de Tevenet, pero dejó paso al argentino, con quien mantiene una gran relación y de quien aprende en cada entrenamiento. Los problemas físicos de Leo Franco (38 años) han posibilitado que Whalley no baje la guardia y ha sido titular en todos los encuentros en los que su compañero causaba baja por lesión.
Incluso se especulaba con la posibilidad de que Whalley hubiese jugado el pasado sábado en Leganés para evitar que Franco viese la quinta amarilla ya que entonces hubiese tenido que jugar Zaparaín.
Se da la circunstancia de que los tres porteros que defienden esta temporada la meta del conjunto oscense tienen pasado zaragocista. Whalley sigue siendo propiedad del equipo zaragozano, Leo Franco estuvo en la última etapa y mantiene su residencia en la capital del Ebro y Zaparáín pasó por todos los equipos de base siendo portero del primer equipo a principios de siglo.