Así está la continuidad de los jugadores del Real Zaragoza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lapetra pide que Santisteve desbloquee el tema Romareda
-
Juliá tendrá 4,5 millones para hacer la plantilla
-
El Consejo no contempla la desaparición del club
El descalabro de Palamós abre en una nueva situación, que no se había contemplado demasiado, en el futuro de la plantilla del Real Zaragoza de cara al año que viene. El hecho de no haber entrado en los puestos de promoción y de sellar el que será el cuarto año consecutivo en Segunda División hace pensar ya en la confección de la plantilla de cara al año que viene. Una confección que no será sencilla, ya que Juliá contará solamente con 4,5 millones de euros.
Ahora mismo, la situación contractual de los jugadores es dispar y los escenarios de cara la temporada 2016-2017 son diversos. En primer lugar, están los jugadores con contrato en vigor. Hasta quince jugadores, a día de hoy, todavía tienen contrato con el Real Zaragoza: Manu Herrera, Alcolea, Isaac, Rico, Cabrera, Abraham, Erik Morán, Wilk, Diamanka, Sergio Gil, Culio, Pedro, Dongou, Ortí y Ángel.
En este escenario, por supuesto, hay casos particulares. En primer lugar están los jugadores con mercado, que son Diego Rico (hasta 2018) y Cabrera (hasta 2017). Han hecho una temporada notable y por su edad se espera sacar un buen beneficio con su venta. Todo indica que no seguirán en las filas blanquillas. Similares, en cuanto a su salida, son los casos de Pedro (hasta 2018) y Abraham (hasta 2017), a los que también se dará salida, pero en su caso por tener fichas muy altas.
Otro capítulo aparte, dentro de este primer grupo de jugadores, es el de Culio y Dongou. Los dos jugadores tienen contrato hasta 2017, pero tienen una cláusula de desenganche por la cual pueden abandonar el club hacia otro destino después de no haberse logrado el ascenso. El resto de jugadores tienen la puerta abierta para negociar su futuro y no se pueden descartar tampoco sus salidas de cara al próximo mercado.
Los que regresan
A los quince futbolistas con contrato en vigor hay que añadir cuatro jugadores más, que han estado cedidos esta temporada fuera del Real Zaragoza y que siguen teniendo contrato. Óscar Whalley (Huesca), Adán Pérez (Ebro) y Diego Suárez (Lleida) tienen contrato hasta el año 2017, mientras que el uruguayo Jorge Díaz (Numancia) hasta 2018. Al igual que sus compañeros con contrato, también tienen la posibilidad de marcharse este mercado estival.
Los que finalizan cesión
Hasta cinco jugadores abandonan el barco del conjunto aragonés tras terminar sus préstamos en el equipo blanquillo. Yassine Bono volverá al Atlético de Madrid después de dos años en las filas zaragocistas, misma situación de Jaime, que también volverá al Udinese después de un par de temporadas. Vallejo pondrá rumbo al Real Madrid -que lo compró el verano pasado y lo cedió este curso- mientras que Joan Campins volverá al Barcelona B. Freddy Hinestroza también termina su vinculación con el Relal Zaragoza y todo apunta a que jugará en la Liga de México.
Los que acaban contrato
Un último grupo es el de aquellos jugadores que terminan contrato con el Real Zaragoza. Seis jugadores, de los cuáles tres de ellos son recién llegados: Guitián, Javi Ros y Lanzarote. Firmaron solamente por seis meses y ahora se les abre un nuevo escenario. Otro de los jugadores también es un recién llegado. Marc Bertrán, tras un año casi inédito, también acaba contrato. Los otros son Dorca y Rubén, que llegaron al club la pasada temporada.