La maldición de Montilivi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 14 de junio de 2015 el Real Zaragoza, contra todo pronóstico, lograba la victoria en su visita al Girona por un abultado 1-4 que le permitía avanzar a la última ronda de la promoción por el ascenso. Una victoria inolvidable, casi milagrosa, que se ha convertido en la última en territorio catalán hasta la fecha.
Casi dos años después, el equipo aragonés no ha vuelto a disfrutar del dulce sabor del triunfo en la comunidad autónoma vecina, una suma de partidos en el que la derrota ante el Reus es tan sólo la última cuña. Una cuenta que empezó precisamente en Girona, con un empate a cero en la temporada 2015-16; que siguió con derrota frente al Nàstic por 3-1, costándole el puesto a Ranko Popovic y acabó con la debacle de Palamós, el 6-2 ante la Llagostera con el que se cerró la pasada campaña.
En esta temporada 2016-17, el Real Zaragoza ha vuelto a Cataluña en dos ocasiones y en ninguna de las dos ha sido capaz de conseguir la victoria. La primera fue ante el Nàstic, con Milla todavía en el banquillo, y el resultado, de 0-0. La última, la de la noche del domingo ante el Reus para sumar una nueva derrota. Todavía contará el Real Zaragoza con una nueva oportunidad de acabar con la maldición. Será precisamente en Montilivi en la penúltima jornada de LaLiga 1|2|3.