A una semana de Tenerife
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Restan sólo siete días para la disputa del primer encuentro de la temporada para el Real Zaragoza. El conjunto aragonés se medirá el próximo viernes al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. A falta de una semana, los de Natxo González tendrán una prueba más antes de desenvolverse en fuego real. Será este sábado frente a la SD Eibar en La Romareda.
Avanza la pretemporada y el inicio de la competición ya aparece en el horizonte. Los blanquillos tienen por delante siete días para preparar lo mejor posible su estreno en Liga. Los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento el equipo aragonés esta pretemporada se han saldado con una victoria, un empate y tres derrotas. Natxo González tiene ante sí varias dudas a sólo una semana de arrancar.
Entre ellas, la debilidad defensiva. Siete goles en contra en solo cinco partidos han puesto en evidencia los errores en la parcela de atrás. Falta de concentración en las jugadas a balón parado y fallos individuales han marcado las lagunas defensivas. Por otro lado, las dificultades de los blanquillos para llegar con claridad al área rival. Sin embargo, el técnico vasco también puede rescatar aspectos positivos de la preparación de los suyos.
Por ejemplo, la aportación en ataque de los laterales Ángel Martínez y Alberto Benito, que ya conocen la metodología de trabajo del entrenador del Real Zaragoza. Además, Eguaras ha dado un paso adelante en el centro del campo para ser la figura en la que crece el fútbol del cuadro aragonés. La otra sensación positiva la ha dejado un Borja Iglesias que frente al Nástic de Tarragona rompía se negativa racha de cara a portería.
El delantero ha mostrado numerosas virtudes en ataque y tendrá también el apoyo del recién incorporado Gaizka Toquero. Todo ello siete días antes de debutar en la temporada 2017-2018 contra el Tenerife. Un duelo en el Heliodoro Rodríguez López que servirá para ver en qué condiciones llega el Real Zaragoza de Natxo González.