Una jornada para coger aire
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La cara más amable de Pombo y Lasure
-
La Romareda sonríe dos meses después
-
El mejor Pombo está de vuelta
El Real Zaragoza consiguió frente al CD Tenerife su primera victoria del año, tres puntos vitales para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Un triunfo que llegó además en el estadio municipal de La Romareda, en el que se volvió a la senda de la victoria después de dos meses, para empezar la segunda vuelta con ilusiones renovadas.
Los tres puntos del fin de semana le permiten al equipo aragonés respirar con mayor tranquilidad y poner tierra de por medio de cara a los equipos que en estos momentos ocupan la zona de descenso.Y es que los cuatro conjuntos de la zona roja cayeron derrotados y parecen condenados a permanecer en esas posiciones salvo milagro. Así, el Real Zaragoza amasa ya una renta de seis puntos con el FC Barcelona, que ocupa la 19ª posición con 21 puntos y once con el trío de cola formado por Lorca, Córdoba y Sevilla Atlético con tan sólo 16 puntos.
Como dijo el arquero Cristian Álvarez durante la semana, dentro de diez jornadas se podrá pensar quizá en cual es el objetivo definitivo del club esta temporada. Por el momento, cuesta pensar en echar la mirada a los puestos de promoción por el ascenso. Eso sí, esta semana se ha roto la barrera de psicológica de los diez puntos y la sexta plaza queda a nueve, ocupada por el Lugo con 36 unidades. Tras la disputa de la 22ª jornada, el Real Zaragoza es 13º con 27 puntos, a siete de su próximo rival, el Granada que es 8º.