Una mañana de errores conocidos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza comenzó la preparación para su próximo compromiso liguero de una forma inusual. Los aragoneses recibieron en el estadio municipal de La Romareda al conjunto chino del Henan Jianye, que se encuentra realizando su preparación invernal en España y que arrancó un valioso empate en la capital del Ebro.
Un partido del que se pueden sacar pocas conclusiones y en el que tuvieron minutos los jugadores que están siendo menos habituales para Natxo González durante las últimas semanas. En el once inicial, nombres destacados como los de Ángel y Delmás en los laterales, Zapater como pivote acompañado de Febas y Buff o la presencia de Borja y Papu en el ataque. Como se podía prever, el mando del partido ha sido para el equipo blanquillo, monopolizando la tenencia del esférico durante buena parte del partido. Sin embargo, como le ha sucedido durante buena parte de la primera mitad de la temporada, la falta de verticalidad ha supuesto una rémora importante para el club aragonés. Sólo los momentos de mejor punto físico del Henan Jianye, que llegó a presionar asfixiantemente a los blanquillos a campo completo puso problemas al Real Zaragoza en la salida del balón.
Fue Papu el encargado de abrir el marcador del encuentro recién superada la media hora de juego, un tanto que pareció despertar al equipo chino, que logró darle la vuelta al electrónico antes del descanso. El primer gol llegó tras un claro penalti de Delmás en el lateral del área; el segundo, tras un rebote desafortunado, un balón que golpeó en el poste y en el guardameta Ratón antes de que Vaz Tê, el más atento al rechazo fuera el encargado de introducir el balón en la portería. Dos tantos que recordaron muchos de los errores defensivos sufridos por el equipo en encuentros anteriores.
La segunda mitad fue para los más jóvenes. Natxo González puso en liza nombres como los de Soro, Aguado, Sanogo o David Vicente; algunas de las más firmes promesas de la cantera zaragocista, a la que siempre está atenta el técnico vasco. Con el ímpetu de la juventud el equipo aragonés se hizo todavía más dueño del encuentro, aprovechando además el bajón físico de un rival en plena preparación. Volcados en la portería rival no tardó en llegar el empate, por mediación de Ángel, que anotó un gran derechazo que se coló en la portería del conjunto chino. A partir de ahí el Real Zaragoza mantuvo la iniciativa pero nuevamente sin ocasiones claras. Buenos minutos de Raí, Vinícius y Buff, con movilidad en el ataque pero faltos de mordiente. Un Buff que como Ángel fueron los habituales de Natxo que disputaron los 90 minutos de un encuentro intrascendente pero que deberá servir como ejemplo de los errores a evitar en un partido de verdad, con próxima parada en Granada.
Real Zaragoza: Ratón; Delmás (David Vicente, 46), Jesús Valentín (Álvarez, 46), Zalaya, Ángel; Zapater (Soro, 46), Pep Biel (Sanogo, 46), Febas (Marc Aguado, 46); Papu (Vinícius, 46), Buff; y Borja Iglesias (Raí, 46).
Henan Juanye: Wu Jan; Yang Kuo, Long Chen, Gu Cao, Wai Li; Lu Yao, Feng Zhuoti (Chen Hao, 87); Dockal (Xing Yu, 65), Bossogog, Yang Guo Yoan (Chang Yie, 72); y Vaz Tê (Zi Ru, 89).
Árbitro: Alfredo Ramo Andrés (Comité Aragonés).
Goles: 1-0, min. 26: Papunashvili. 1-1, min. 41: Bossogog, de penalti. 1-2, min. 44: Vaz Tê. 2-2, min. 53: Ángel Martínez.