El debut de Perone: mala imagen, peor autocrítica
-
Empate pobre y sin fútbol en Santo Domingo
-
El uno por uno del Real Zaragoza ante el Alcorcón
-
Primeras palabras de Perone como zaragocista
Las circunstancias hicieron que Bruno Perone, último fichaje del Real Zaragoza en el mercado invernal, fuese titular en el encuentro del Real Zaragoza ante el Alcorcón. El brasileño no ha tenido su mejor estreno ya que, cuando más contundencia necesitó el conjunto blanquillo, el jugador demostró falta de ritmo y, en ocasiones, generó alguna duda.
Perone comenzaba el partido marcando terreno. Su marcaje a Jonathan Pereira comenzó siendo férreo y fuerte. Ese juego al límite le hizo ver su primera amarilla como zaragocista -la primera tarjeta del encuentro- y quizá desde ese momento se desdibujó algo del juego. En el empate a uno del propio Pereira, pudo hace algo más por intentar que el balón de Álvaro Peña no pasase entre los dos centrales. Si bien es cierto que el fallo en la marca fue de Verdasca, el carioca tampoco estuvo acertado.
En la segunda parte el brasileño no es que mejorase demasiado, pero sí que tapó las carencias de un Verdasca que no anduvo demasiado fino. El defensor abortó varias jugadas de peligro del cuadro alfarero cortando y mandando a banda o córner, o simplemente despejando, las jugadas en las que su compañero se vio superando.
No ha sido el mejor debut de Perone. Lo más positivo es que, siendo su primer partido, el margen de mejora del central es aún bastante grande. Solo queda que su rendimiento vaya hacia arriba.
Conforme con la imagen del equipo
Más sorprende que su actuación, fueron las palabras del brasileño en zona mixta. "Sumar fuera de casa está bien. Peleamos mucho y las sensaciones son buenas", aseguró el central, añadiendo que "hemos intentado hacer daño con el balón, pero no lo hemos logrado y hay que seguir trabajando".
Sobre su actuación, Perone ha hecho una autocrítica positiva sobre su partido: "Al final me ha costado, pero poco a poco. Hace falta tiempo para conocer más a los compañeros y saber por dónde juega cada uno y dónde se posiciona. Hemos aguantado bien y seguimos confiando. Si ganamos en casa la semana que viene haremos bueno este punto".