El golaveraje, un punto más hacia la promoción
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde que comenzara 2018 el Real Zaragoza es un equipo nuevo. Los aragoneses han logrado deshacerse de las cadenas que parecían retenerlos en la zona baja de la clasificación, con la amenaza permanente del descenso, para jugar con total libertad y comenzar a mirar de frente a la zona noble, la que otorga el derecho a soñar con el ascenso.
Cuatro victorias consecutivas, cinco triunfos en los últimos seis partidos o seis partidos ganados de los últimos ocho. Diferentes formas de cuantificar un mismo hecho, que el Real Zaragoza disfruta de una mejora notable que le sitúa en el grupo de equipos que luchan por formar parte de la promoción por el ascenso, un grupo en el que se pueden contabilizar hasta doce equipos.
Por arriba destaca la SD Huesca, que con un colchón de siete puntos sobre le tercero, permanece cómodamente instalado en el liderato. Por abajo, el CD Tenerife, con tres puntos menos que el Real Zaragoza, pero en mitad de una reacción similar a la de los aragoneses que también podría darle derecho a soñar. Entre ambos, apenas diferencias, siete puntos separan a los blanquillos, que son undécimos del Rayo Vallecano, segundo.
Una situación de compresión máxima de la parte noble de la clasificación que obligará a estar pendiente no sólo de la puntuación, sino también de otro factor: el golaveraje. En este sentido, el Real Zaragoza también está de dulce, ya que ha acompañado sus últimas victorias con goles, incluso ante rivales directos. En esta racha de inicio de año, los aragoneses le han ganado a tres rivales de la parte alta como son CD Lugo, Real Oviedo y CD Numancia, a los que, además, se les ha superado en golaveraje.
En el caso del CD Lugo, se cayó en el Anxo Carro por 2-1, pero se logró la victoria en La Romareda por 2-0; frente al Real Oviedo se empató en el Tartiere (2-2) y se ganó en casa por 2-0 y finalmente, frente al CD Numancia, dos victorias, por 3-0 y 1-2. Así, por el momento, el único que está perdido definitivamente es frente al Granada, con el que se empató en Zaragoza (1-1), para caer posteriormente en Los Cármenes por 2-1. Una situación que visto lo visto y con la clasificación tan apretada como está en estos momentos, parece que será definitiva y acabará por decidir quien se gana el derecho a luchar por el ascenso y quien se queda en el camino.