Eguaras: "La Romareda repleta le da sensación de debilidad al rival"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El faro del Real Zaragoza, Íñigo Eguaras, se preparara para lo que él mismo denomina otra final: "Últimamente nos lo tomamos todo como una final, y lo del domingo también lo podríamos llamar así". El navarro llega muy ilusionado a esta fase decisiva debido a que cree que están dando la cara y al hecho de "haber vuelto a ser un equipo fuerte en casa". Por eso, reivindica las opciones del Zaragoza ante el Valladolid, equipo muy peligroso: "Ellos tienen al pichichi, pero nosotros tenemos nuestras armas. El control y las ocasiones tienen que ser nuestras. Tenemos que salir desde el minuto uno a por el partido. Habrá muchas fases dentro del partido y tenemos que ser mejores que ellos".
Un Íñigo Eguaras que afirma que el Real Zaragoza tiene que dominar el balón, cosa que no siempre es fácil debido a que los rivales ya conocen el juego de los blanquillos: "Contra el Cádiz noté que tenía un jugador de ellos encima. Pero el equipo está preparado para estas situaciones. Los rivales saben que sin balón sufrimos pero estamos capacitados para situaciones así". Situaciones como el ejercicio de supervivencia que supuso ganarle al Sporting tras sufrir toda la segunda parte sin el balón, todo gracias a la mejora defensiva.
Agarrar el play off no es el único objetivo: "Hay que buscar la mejor posición y estamos a tres puntos de un Sporting que no está en buena dinámica. Es importante jugar el segundo partido de las eliminatorias en La Romareda, que hoy en día es un fortín", afirma sin dudarlo Eguaras. Y es que para el mediocentro, "el venir de fuera y ver un campo lleno repleto de gente y animando al final te da sensación de debilidad. Agradecemos mucho que La Romareda se llene". Que la afición tome nota y siga llenando el estadio y disfrutando con el equipo...
Ya han llegado las finales, la recta final de la que tanto se lleva hablando en los últimos tiempos... momentos de tener las piernas fuertes, de no titubear. Y en ese sentido Eguaras ve muy entonados a sus compañeros: "Físicamente veo muy bien al equipo. La metodología de los entrenamientos está siendo buena. Yo el otro día agradecí el cambio porque llevaba varios partidos jugándolo todo y la sustitución me vino bien. Llegamos bien todos".