Mikel: “El mejor recuerdo futbolístico que tengo es el ascenso”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Zapater: “Desde que volví pensé en que llegaran estos días”
-
Lasure: “He soñado muchísimas veces con el ascenso”
El defensa vasco Mikel González se ha convertido en uno de los fijos en las alineaciones de Natxo González. Tras caer lesionado en el último partido de 2017, ha logrado encontrar su sitio en un equipo cuya dinámica en la segunda parte de la clasificación le ha permitido alcanzar la zona de promoción. Una situación que, como dice el propio Mikel en ElDesmarque Zaragoza, se alcanzó por mérito propio, “estamos los que nos merecemos”.
Una vez en las eliminatorias para el ascenso, la plantilla lanza de forma común un mensaje, “será muy duro pero llegamos con mucha ilusión”. Se añade también el respeto hacia el rival, un equipo complicado que cuenta con una base sólida que ha mantenido durante las últimas temporadas permitiéndole realizar una temporada muy regular “ellos han estado siempre allí arriba”.También el técnico permanece, un Jagoba Arrasate al que Mikel conoce bien “estuve dos años con él en la Real”.
"Hemos crecido todos, ha crecido el equipo"
Mikel evita hablar de sí mismo o de individualizar en el rendimiento de sus compañeros aunque confiesa que “me encuentro muy bien”. A nivel de grupo, el jugador donostiarra cree que “hemos crecido todos, ha crecido el equipo”, una de las claves para la mejora del rendimiento del general que ha permitido cambiar la lucha por el descenso a alcanzar el ascenso “hacer grupo es eso, ir de menos a más, una maduración”.
El central se muestra ilusionado aunque es consciente de lo que tienen todavía por delante “queda muy poco tiempo pero falta muchísimo”. En la memoria, el ascenso que logró con la Real Sociedad, que para Mikel queda por encima incluso de participaciones europeas, “el mejor recuerdo futbolísticamente que tengo es el ascenso”. Por primera vez lejos de casa, el futbolista ha encontrado un lugar en el que ha encajado a la perfección, “llegué a un club que me quería” y del que habla con cariño “sólo puedo hablar bien del Zaragoza, del club, de la gente”. Como aquella Real, este Zaragoza cuenta con una importante participación, algo vital desde su punto de vista “si no tienes una disposición económica, la base que tengas de la cantera es importantísima”. Y entre todos, canteranos y foráneos, buscarán desde el miércoles el ansiado ascenso a la máxima categoría.