Idiakez mantiene el ritmo en Boltaña
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Físico, balón e intensidad. Esas son las tres claves que Imanol Idiakez ha querido transmitir desde el primer día a su plantilla. Así ha sido también en Boltaña. En técnico vasco ha continuado en la localidad pirenaica con su rutina de ejercicios. Durante dos horas, los jugadores blanquillos han entrenado bajo la lluvia conceptos como el juego a un toque y la posesión en espacios reducidos.
La sesión matinal ha dado comienzo a las 9.30 horas bajo una intensa lluvia que más tarde ha perdido intensidad. En la primera parte del entrenamientos los jugadores han completado distintos circuitos físicos en los que han trabajado la agilidad y la aceleración. Precisamente en uno de estos ejercicios, Lasure ha abandonado el entrenamiento aquejado de unas molestias.
Después del acondicionamiento físico, los jugadores han pasado a tomar contacto con el balón. Rondos, posesiones en campo reducidos y ejercicios de pase a un toque han protagonizado la mañana. La posesión es una aspecto clave para Idiakez y estos días el técnico se ha centrado en incorporar estos conceptos a la rutina de la plantilla.
Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores han acudido al río Ara para aliviar la carga de trabajo mediante una "crioterapia" natural. Esta tarde, a las 19.30 horas, el Real Zaragoza volverá al trabajo en las instalaciones de Boltaña en su segundo día de estancia en tierras del Sobrarbe.