Proyecto Clemente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El central Enrique Clemente fue una de las caras nuevas para el para el público zaragocista en el amistoso frente al Tudelano. Si bien es cierto que ya jugó en los dos anteriores amistosos, considerados casi como un entrenamiento, es la primera vez que el central se muestra ante el gran publico.
Clemente es un central zurdo de 19 años que la pasada temporada alternó su papel en el exitoso División de Honor Juvenil con el Deportivo Aragón. Junto a David Subías, se trata del defensa con más proyección de la cantera zaragocista. Frente al equipo navarro, en los apenas 15 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, dejó algunas muestras de su potencial. Su concentracion, colocación y salida de balón hacen de el una de las piezas más valiosas de la Ciudad Deportiva.
Con mucho recorrido todavía por delante, el canterano ha sido una apuesta de Lalo Arantegui para esta temporada. Su condición de central zurdo le ha abierto las puertas del primer equipo en esta fase preparatoria, unas puertas que él mismo se ha encargado de traspasar gracias a su madurez y condiciones.
La llegada de Álex Muñoz probablemente suponga su salida del primer equipo, ya que el puesto de central zurdo estaría ya ocupado por un hombre con más experiencia en la categoría. Aun así, Clemente ha dejado una grata sensación en el cuerpo técnico, y es probable que Idiakez recurra a él en cuanto tenga oportunidad.
Por su parte, Lalo Arantegui no quiere apresurar la carrera del jugador, y prefiere que vaya quemando etapas en las categorías inferiores. El central apenas ha jugado en el fútbol senior, por lo que su adaptación física a la Segunda Divsión quizás no sería la adecuada. Es por ello que el jugador, como la mayoría de sus coetáneos del División de Honor Juvenil, disputará la temporada enrolado en el Deportivo Aragón, conjunto recién descendido a Tercera División.
Sin generosde dudas una de las gratas sorpresas, y es que ENRIQUE CLEMENTE solo tiene 19 años, pero su saber estar su vision de juego se le ve al chaval que tiene poso y es una de nuestra joyitas, como otras muchas que hay, pero señoras y señores con estos futbolistas hay y tenemos que tener mucha paciencia, porque ya lo saben luego vienen los grandes economicamente y se los llevan, eso es lo que nos pasa a los equipo modestos y pobres como somos en estos momentos nosotros.-