Cuatro hombres con un mismo destino
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La pretemporada es tiempo de pruebas. Lo tiene claro Imanol Idiakez. El técnico vasco continúa buscando un sustituto a Eguaras ante la más que posible baja de éste para el inicio de Liga. Hasta el momento Verdasca, Ros, Torras y Buff han ocupado la posición del centrocampista navarro.Eguaras fue uno de los jugadores clave en la pasada temporada, por lo que encontrar un jugador en su posición que rinda como él no es fácil. Javi Ros sería el jugador de la primera plantilla cuyas características más se aproximarían a las del '16' blanquillo, si bien el tudelano está más acostumbrado a actuar de interior. Aun así, y a pesar de que hasta ahora apenas ha disputado minutos como mediocentro defensivo en esta pretemporada, es el que más papeletas tiene para ocupar esa posición en la primera jornada de Liga.
La ausencia en el centro del campo de Zapater y Guti también supone un problema para el técnico vasco, que apenas tiene margen de maniobra para formar su once inicial. Ambos, al igual que Eguaras, intentarán llegar al comienzo liguero, si bien a día de hoy es complicado.
Albert Torras es otro de los jugadores que ha disputado minutos en la posición de pivote. El canterano jugó todo el partido ante el Teruel en esa posición, donde dejó un buen sabor de boca gracias a su buen trato con la pelota y posicionamiento. Su actuación en los próximos partidos, ante rivales de Primera división, serán claves par ver si puede tener un hueco en la primera plantilla.
Por otro lado, la opción que más minutos ha disputado en el vértice inferior del rombo es Diogo Verdasca. El central ha visto cómo Idiakez adelantaba su posición para aprovechar su salida de balón y contundencia en labores defensivas. En total, el portugués ha disputado más de 100 minutos en esa posición, sin contar los minutos disputados en los "bolos" ante el Deportivo Aragón y el Boltaña.
El último en sumarse a la lista de candidatos para sustituir a Eguaras ha sido Óliver Buff. La presencia del mediapunta en una posición tan retrasada en el partido frente al Nàstic sorprendió a propios y extraños, aunque el propio Idiakez epxlicó que el suizo no era nuevo en esa posición, ya que había disputado varios partidos ahí en Suiza. El '15' estuvo bien en la salida de balón, pero se vio superado en labores defensivas.
Con cuatro candidatos para una posición, Idiakez debera decidir en los amistosos que faltan quién es el más adecuado para "hacer de Eguaras".