Idiakez, frente a su pasado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El partido frente a la Real Sociedad tendrá un sabor especial para Imanol Idiakez. Un sabor añejo, que con su rayas blanquiazules le transportará hasta 1991, fecha en la que debutó en el filial realista. Además, su carrera como entrenador también comenzó en el banquillo del filial vasco, el Sanse, quien le acogió en su banquillo en la temporada 2008-2009.
Las lesiones impidieron que Imanol, a diferencia de su hermano, Íñigo, llegara al primer equipo. Tras su paso por el Sanse, el actual entrenador del Real Zaragoza desarrolló su carrera por diversos equipos de 2ªB como Avilés, Burgos o Girona. Como entrenador, tras descender al filial realista en su primera temporada en los banquillos, pasó por el Polideportivo Ejido, Guijuelo, Real Unión de Irún, Toledo, Lleida y AEK Larnaca, antes de llegar al banquillo aragonés.
No será el único exrealista en las filas del Real Zaragoza. Javi Ros, que coincidió con Idiakez en el filial realista en la temporada 2008-2009, formó parte de a disciplina donostiarra hasta 2016, cuando puso rumbo al Mallorca ante la falta de oportunidades en el primer equipo, donde estuvo cuatro temporadas. Ahora, el tudelano afronta su tercer curso en las filas del el cuadro de La Romareda.