Soro derriba a la Real Sociedad (1-2)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza logró una victoria de Primera ante una Real Sociedad que sacó toda su artillería en la segunda parte. El cuadro de Imanol Idiakez dominó la posesión en una anodina primera parte que dejó a los porteros inéditos. En la segunda, el ritmo aumentó y las ocasiones se sucedieron, especialmente sobre la meta de Moyá. Soro, con el 1-1 en el marcador, dio la victoria al conjunto aragonés en el primer balón que tocó tras salir desde el banquillo.
Imanol Idiakez volvió a apostar en este choque por Verdasca en la posición de Eguarás, mientras que confió el eje de la zaga a los centímetros de Muñoz y Peroné. El habitual rombo del centro del campo cumplió su cometido de dominar la posesión, lo que unido a la profundidad por las bandas dio, esta vez sí, un resultado positivo.
La primera parte fue un periodo típico de pretemporada. Escaso ritmo e intensidad y, por consiguiente, escasas ocasiones. El cuadro vasco llevó la iniciativa del juego en los primeros minutos, con constantes balones en largo buscando la espalda de Muñoz y Clemente. Tras este pequeño arreón realista, el motor del Real Zaragoza comenzó a carburar. Igbekeme se fue adueñando poco a poco de su parcela, Benito aportaba profundidad y Raí buscó con ansias los espacios arriba. Así, el balón comenzó a tomar color rojillo, como la equipación que lució en esta ocasión el cuadro aragonés.
Así, el cuadro de Idiakez fue llegando con más asiduidad a la meta de Moyá, aunque sin peligro. Raí, al cuarto de hora, reclamó un posible penalti tras un derribo en el área, que el árbitro no señaló. El brasileño, junto a las llegadas de Igbekeme desde segunda línea, fueron lo más destacado de una primera parte exigüa en ocasiones. Tanto que ambos porteros solo tuvieron que intervenir para poner el balón en juego. Se llegó al descanso con el mismo marcador que en el pitido inicial y la sensación de vivir el mismo guión que pasado sábado frente al Nàstic de Tarragona.
Tras el paso por vestuarios, el partido mejoró ostensiblemente. Ambos equipos subieron un par de marchas y los porteros comenzaron a intervenir. La Real quería recuperar el dominio de la posesión, pero el rápido juego de los blanquillos hacía que el partido siguiera bajo dominio aragonés. El plan de Idiakez estaba surtiendo efecto, pero faltaba materializarlo.
Asier Garitano decidió cambiarle la cara al partido e introdujo toda la artillería pesada. Willian José, Josemi, Oyarzábal o Illarramendi, entre otros, saltaban al césped de Tafalla. Con las estrellas ya sobre el terreno de juego, los txuriurdines tomaron la alternativa. Las prolongaciones de Willian José y la velocidad de Juanmi y Oyarzábal pusieron en aprietos a una zaga que no mostró atisbos de debilidad.
Cuando mejor estaban los locales, llegó el primer golpe de los zaragozanos. Baselga era derribado en el área cuando se disponía a rematar un centro de Nieto y el árbitro señalaba el punto de los 11 metros. Ros tiró de galones para transformar la pena máxima ante su exequipo y adelantar al Real Zaragoza. Poco duró la alegría en tierras del Ebro. La Real aprovechó su mayor frescura para profundizar por banda. En una de esas llegadas laterales, Oyarazábal se deshizo de Benito para poner un centro raso que aprovechó Juanmi desde la segunda línea para hacer el empate.
Con el Zaragoza sobre las cuerdas por el cansancio, Idiakez decidió hacer los dos últimos cambios. Soro y Carlos Vicente tomaron la alternativa para disputar los cinco minutos finales. Suficiente para que el de Ejea hiciera de las suyas. 'Veni, vidi e vinci', pensó el mediapunta. En su primera participación sobre el terreno de juego, tiró un caño sobre su par en el área y definió con un elegante toque ante el que nada pudo hacer Moyá. El canterano volvió a anotar y a dar la victoria a un Real Zaragoza que, hoy sí, hizo efectivo su dominio del balón.
El cuadro de La Romareda logra así su segunda victoria de la pretemporada ante un rival de enjundia. Ahora, los pupilos de Idiakez deberán como mínimo mantener este nivel en el próximo coque de preparación, que tendrá lugar este sábado frente al Leganés en la localidad de Calatayud.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Navas, 71'), Héctor Moreno (Sola, 71'), Elustondo (Llorente, 62'), De la Bella (Rodrigues, 62'); Capilla (Illarra, 62'), Rubén Pardo, Guevara (Willian José, 62'), Zurutuza (Juanmi, 62'), Merquelanz (Oyarzábal, 62'); Bautista (Aguirretxe, 71').
Real Zaragoza: Ratón; Benito (D. Vicete, 84'), Perone, Muñoz, Clemente (Nieto, 70'); Verdasca (Soro, 88'), Ros (Torras, 84'), Igbekeme (C. Vicente, 88'), Biel (Buff, 46'); Raí (Pombo, 46') y Medina (Baselga, 70').
Goles: 0-1, min. 77: Ros; 1-1, min. 83: Juanmi; 1-2, min. 89: Soro.
Árbitro: Recio Moreno (Colegio Navarro). Amonestó al visitante Benito.