Buff, con la puerta abierta
A escasas dos semanas para que dé comienzo el curso 2018/19, la planificación deportiva del Real Zaragoza continúa en ciernes. Uno de los futbolistas al que se le ha complicado su estancia en el equipo blanquillo es Oliver Buff, que no está teniendo el protagonismo que esperaba en la pretemporada.
Tanto es así, que el club zaragocista le ha informado de que le va ser difícil lograr la titularidad en esta temporada. Imanol Idiakez cuenta con sus servicios, pero su posición, la de mediocentro ofensivo, está muy demandada. La llegada de James Igbekeme y la renovación de Carlos Nieto, al que se le ha dado ficha en el primer equipo, han dejado a Buff relegado al banquillo. Sin olvidar la presencia de Javi Ros, Raúl Guti, Pep Biel o Jorge Pombo, que también puede actuar de enganche (como ya ocurrió este sábado ante el Leganés).
Como parece que la tónica de la pretemporada va a ser la habitual durante la competición liguera, el Zaragoza ha decidido abrirle las puertas al suizo. De este modo, en caso de que llegue alguna oferta interesante, Buff podría salir del equipo zaragocista a pesar de que le resta un año de contrato, ampliable a otro en caso de llegar a disputar 25 partidos o más.
En la pasada campaña, a pesar de las altas expectativas que levantó el mediocentro helvético, no estuvo al nivel esperado. Disputó 26 encuentros ligueros, anotando dos goles y dando cuatro asistencias. También formó parte del equipo que disputó los dos encuentros de play off ante el Numancia tanto en Soria como en Zaragoza.