Preocupante sequía de la primera plantilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La pretemporada del Real Zaragoza está dejando numerosos detalles. En el lado positivo podría quedar la consistencia del equipo en algunas fases o la capacidad para dominar a sus rivales a través del esférico. En el negativo, algunos errores de bulto en defensa y sobre todo, la escasa capacidad goleadora de los jugadores de la primera plantilla.
Cierto es que los goleadores, al menos dos, están todavía por llegar al Real Zaragoza. Sin embargo, los jugadores que están llamados a marcar la diferencia desde la segunda línea no han tenido oportunidad de ver puerta hasta la fecha. En los dos primeros amistosos, ante el filial y el Boltaña, tuvieron ocasión de ver puerta Pombo y Javi Ros. En Teruel el encargado de abrir el marcador fue Medina. Y ante la Real repitió el centrocampista navarro desde el punto de penalti.
Escaso bagaje para un equipo que sí se ha mostrado eficaz de cara a puerta. Pese a los ceros ante Tudelano y Nàstic, el número de goles anotado asciende hasta 16 en 7 partidos. De ellos, la gran mayoría hasta la fecha han llegado de las botas de los jugadores del filial. Baselga deslumbró con cuatro tantos ante el Boltaña. Clemente anotó el segundo frente al Leganés. Y además, Soro ha logrado anotar hasta en cuatro ocasiones, ante Boltaña, Teruel, Real y Leganés.
Todo un toque de atención ante la falta de delanteros. Una ausencia convertida en principal preocupación tanto para la dirección deportiva. También para el entrenador, que esperan contar cuanto antes con los dos atacantes que faltan.