Marc Gual, tras la senda de Borja Iglesias
Ya es oficial. El Real Zaragoza ha anunciado la llegada de Marc Gual. El delantero, el hombre deseado por la dirección deportiva desde que se abriera el mercado, ya está en la capital del Ebro. Llega tras una temporada en la que no contó para Tevenet, entrenador del Sevilla Atlético, y con la difícil misión de suplir a Borja Iglesias.
Dos jugadores, Iglesias y Gual, a los que el destino ha querido unir, y cuyo punto de inflexión puede pasar por Zaragoza. Prácticamente de la misma generación, pues el catalán es apenas tres años menor que el gallego, sus pasos por el fútbol tienen mucho en común. Tanto es así, que la llegada de Marc Gual al filial del Sevilla se produjo por la negativa del Celta a permitir la salida de Borja. Y ahora es el gallego el que busca triunfar en el Espanyol, el equipo en el que se formó Gual.
Tienen además en común otra cosa: el gol. Marc Gual, como Borja Iglesias, es un delantero goleador. Tanto en sus años en el Espanyol, como en sus primeros meses en Segunda, en el Sevilla Atlético, demostró una notable capacidad goleadora. Habilidoso en espacios reducidos, puede pasar por un jugador de área, aunque no pierde cualidades en los espacios abiertos, en los que destaca por su velocidad. Es además un buen cabeceador, algo que sabe bien el público de La Romareda. Así fue como Gual anotó su primer gol en el coliseo zaragozano, aunque lo hiciera con la elástica del filial sevillista. En definitiva, un jugador que, con confianza, puede ayudar y mucho al crecimiento del Real Zaragoza.
Slo desearle lo mejor aqu en el Real Zaragoza, su triunfo, ser el nuestro, JUNTOS A PRIMERA