Pombo: "Sólo hay que pensar en ganar al Majadahonda"
Jorge Pombo ha sido el primer protagonista de la semana previa al inicio liguero ante el Rayo Majadahonda. El canterano ha mostrado su ambición para este comienzo de temporada: "Con muchas ganas de empezar. Hemos estado con mucha gente lesionada, pero las cosas van saliendo. Intentaremos plasmar el domingo el trabajo de pretemporada", explicó.
El jugador zaragozano acabó bien los amistosos veraniegos: "Contento por el gol, pero lo más importante es cuajar buenos partidos". El plantel se centra ahora en el Rayo: "Es un partido engañoso porque es el primer partido de Liga y van a venir con muchas ganas en La Romareda. Sólo hay que pensar en ganar".
Tener un buen comienzo resultará fundamental, aunque la experiencia del año pasado exige más regularidad: "La cosa no es sólo empezar bien sino encontrar una regularidad. Ya lo vimos el año pasado", dijo. Sobre el objetivo no hay ninguna duda: "El primer reto es colectivo que es el de ascender. Hacer una liga buena, una liga regular y hacer que el Zaragoza esté donde se merece. El ascenso siempre lo queremos y nunca desistimos. Es el objetivo claro, pero hay que ponerse metas cortas". Pombo tiene claro que "hay equipos de gran nivel como el Deportivo, Las Palmas... Va a ser una liga larga".
El atacante zaragozano comienza una nueva etapa en su tercera temporada con el primer equipo y está siendo utilizado como punta o mediapunta: "En las dos posiciones me siento cómodo, lo que venga mejor al equipo. Siempre trato de hacer goles, pero no es mi fuerte. El mister me pide eso y lo que me pida se lo tengo que dar". Pombo se entiende bien con Idiakez: "Estoy cercano con el entrenador, te dice lo que quiere de cada uno. Te dice las cosas claras. Lo que quiere es que seamos una familia". Sobre el sistema de juego: "Somos muchos jugadores del año pasado y hemos venido insistiendo en el 4-4-2 con rombo esta pretemporada, aunque el mister ha probado también con el 4-3-3.".
Por último, el canterano ironizaba con la cantidad de abonados: "Son pocos, pero muchísimos. Esperemos que haya mucha más gente aún. Son muy fieles. A todos nos entran ganas de jugar en La Romareda. Todo esto nos obliga a ser más fuertes en casa". Y tuvo palabras para Soro: "Ha demostrado lo buen jugador que es y como canterano estoy orgulloso. Le he visto bien y ha sido el goleador de la pretemporada".