Pesca o playa en la Costa Dorada
Mientras agoniza el mes de agosto, la competición en LaLiga 1|2|3 va tomando velocidad de crucero. Al mismo tiempo que muchos aragoneses apuran los últimos días de sus vacaciones en sus habituales destinos estivales, el Real Zaragoza visita también la Costa Dorada para medir sus fuerzas frente a un Reus al que todavía no ha logrado doblegar.
Situación extraordinaria para los aragoneses, que tienen en el conjunto catalán a uno de los más resistentes frente al empuje blanquillo. Junto con el Extremadura UD (fundado en 2007), son los dos únicos equipos de la categoría a los que el Real Zaragoza no ha ganado nunca. Todo ello en una cuenta en la que desde la semana pasada aparece una nueva muesca, la del Rayo Majadahonda, que cayó en La Romareda.
Zapater y Álvaro Vázquez, novedades
Menos de siete días desde entonces que le han servido a Imanol Idiakez para seguir perfilando su once. Armando un puzle al que el técnico vasco ha sumado durante esta semana dos nuevas piezas. Desde el lunes Alberto Zapater se incorporaba al grupo tras superar su lesión muscular para trabajar con normalidad en todas las sesiones. Y el mismo viernes era Álvaro Vázquez el que se sumaba a la plantilla para completar una delantera de gran nivel, capaz de asaltar de una vez por todas el Camp Nou de Reus. Dos elementos fundamentales para el técnico vasco, que lejos de las dudas, sumó a ambos a la expedición hacia tierras catalanas.
El Reus, en cuadro
Enfrente, el Reus. El equipo catalán sigue el orden en la línea sucesoria. Si López Garai tomó el testigo del que había sido su maestro, Natxo González. Es ahora Xavi Bartolo el hombre al mando tras ser segundo una temporada antes y con cuatro años ya como miembro del cuerpo técnico del equipo. Una normalidad que no se replica en los despachos. Y es que hasta siete jugadores quedarán fuera de la convocatoria al no superar el filtro del límite salarial. Futbolistas importantes para el equipo catalán como: Yoda, Linares, Lekic, Víctor Silva, Tito, Olmo o Moore. Contratiempo que ya mermó al conjunto reusense en el debut, en el que cayeron por 2-0 frente a Las Palmas, lo que hace de los catalanes el primer colista de la categoría.
Es pues una buena jornada para la pesca en tierras catalanas y para evitar dejarse llevar por el embrujo del mar que a tantos aragoneses lleva a la zona para disfrutar de las playas. El un día para marcar un nuevo camino. Para conquistar la ignota ruta de la victoria en el Camp Nou de Reus. Para golpear la mesa desde el inicio y dejar clara a toda la categoría que aquí está el Real Zaragoza.