Javi Ros, orgulloso capitán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pese a contar apenas tres temporadas en el Real Zaragoza, Javi Ros es en estos momentos uno de los veteranos. Un jugador importante dentro y fuera del campo. Además, es uno de los principales apoyos del nuevo entrenador, Imanol Idiakez, con el que coincidió en las categorías inferiores de la Real Sociedad.
Un técnico que no ha dudado en contar con Ros como pieza fundamental en el esquema heredado de la temporada anterior. Y eso que el equipo cuenta con recursos de sobra, algo que para el jugador navarro es siempre una ventaja, "para el míster será una faena tener que dejar gente con nivel pero creo que es bueno para la plantilla, creo que habla muy bien de este equipo. Seguro que es una suerte tener una plantilla así". Ha tenido además palabras para el entrenador vasco, al que ve "con muchas ganas de hacer las cosas bien. Trabajando mucho. Espero que tenga suerte porque su suerte será la nuestra".
A nivel personal, Javi Ros está viviendo un momento dulce. Fijo en las alineaciones, su inicio de temporada ha dejado notables actuaciones. En el primer encuentro incluso anotó un gol, "no deja de ser anecdótico, aunque espero hacer más goles que en temporadas anteriores". Un deseo apoyado por el cuerpo técnico "el míster me da confianza para tirar hacia arriba. Tengo confianza y eso afecta a que pueda estar más tranquilo".
Zapater, un ejemplo
Un hecho que va acompañado además por el hecho de ser capitán, algo que el fubolista considera poco menos que casual, ya que "me ha tocado alguna que otra vez". Pero añade, "para mí es un orgullo, una bonita responsabilidad" y asume los valores de la capitanía, "es una bonita responsabilidad. Trato de dar ejemplo cuando llevo brazalete y cuando no, y creo que tengo un buen mentor".
Por último, el centrocampista navarro ha deseado una pronta recuperación de los jugadores que se mantienen lesionados y cuya ausencia ha mermado notablemente la medular blanquilla, "Espero que se recuperen todos los que están lesionados, no sólo Guti y Eguaras, incluso los que están tocados". Incidiendo nuevamente en la amplitud del plantel, "cuantos más estemos, mejor. Es beneficio para el equipo, hará la plantilla más competitiva".
Una competitividad que el equipo aragonés deberá demostrar este mismo sábado, en el que la UD Las Palmas supondrá la primera prueba de nivel para el Real Zaragoza.