Jiménez: "La Romareda es un estadio exigente"
El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, ha manifestado este jueves que su equipo debe demostrar "personalidad" este sábado ante el Real Zaragoza en un estadio "exigente" como La Romareda, que conoce bien por su pasado en el club blanquillo al que ha querido dejar claro en rueda de prensa que guarda "mucho cariño".
El técnico andaluz afronta el primer partido como visitante de esta temporada, y lo hará ante otro rival "llamado a estar arriba" luchando por el ascenso a Primera División, al igual que el equipo canario, al que cree que todos considerarán esta temporada "el rival a batir".
Jiménez ha dicho que en los dos partidos disputados hasta ahora, ambos en casa, ante Reus (2-0) y Albacete (1-1), su equipo fue "solvente a ratos", pero mostró signos de "relajación" que espera no vuelvan a repetirse.
Del Zaragoza, el preparador sevillano ha destacado que mantiene el bloque de la pasada temporada, y que pese a cambiar de entrenador sigue jugando "de memoria".
Con respecto a las novedades en la convocatoria, Jiménez ha dicho del alemán Danny Blum que, aunque no lo conocía, le ha sorprendido en su primer entrenamiento realizado este jueves porque tiene condiciones "diferentes", aunque admite que podría ser uno de los descartes de la lista de veinte convocados, a falta de un entrenamiento en Zaragoza este viernes por la tarde.
Tanto el extremo Blum -lucirá el dorsal 4- como el lateral catalán De la Bella son los dos más recientes fichajes del equipo amarillo, que suma dieciséis incorporaciones, aunque podría llegar una más, y el propio Jiménez se ha pronunciado y ha puesto nombre a ese posible último movimiento en el mercado.
"Si al final viene Timor (centrocampista del Girona), bienvenido, y si no viene, tenemos a Fabio -jugador del filial Las Palmas Atlético- que está con hambre".