Cifras de récord en las gradas de La Romareda
Si algo está claro es que la afición del Real Zaragoza no falla. El club cerró el martes a las 20:00 horas su campaña de abonados de esta temporada con una cifra en torno a las 26.000 personas. Por si esto fuera poco, con estos números el conjunto blanquillo será el equipo que más abonados tendrá en Segunda División en la 2018/2019.
A falta de conocer las cifras exactas, dada la reubicación de algunos abonados y la liberación de asientos, desde el seno del club se habla de 26.000 personas. Para hacernos una idea, en los últimos años el récord estaba en 24.100. La pasada temporada fueron 21.300, lo que significa una subida de casi 5.000 aficionados de un año a otro.
Con el arreón final de la temporada pasada, muchos zaragocistas se ilusionaron de nuevo con el equipo. Esto se ha notado también en los más jóvenes, que se han ido sumando a una pasión que, más allá de la categoría, solo entiende de animar a su equipo, bien en la Romareda, o bien en cualquier desplazamiento. Estas cifras tan espectaculares reflejan la pasión que levanta el club en una ciudad como Zaragoza, con la que se identifica y que siempre van de la mano.
La ilusión se palpa desde el inicio
Desde el primer encuentro ante el Rayo Majadahonda la ilusión del zaragocismo rebosa por cada esquina, como se pudo comprobar en ese primer recibimiento al equipo. El estreno liguero, con victoria, hace presagiar un gran año en las gradas y todo el mundo espera que sobre el verde.
La afición blanquilla también estuvo presente en Reus, de donde regresaron con un punto en el bolsillo. Lo mismo hay que decir durante el choque ante la UD Las Palmas en casa, donde el público no paro de alentar a los suyos. La simbiosis es total, y llevará en volandas al equipo hacia el objetivo de dar mucha guerra en la parte de arriba de la tabla.