El Deportivo Aragón cae en los penaltis ante el Ejea
Después de llegar a la final de la Copa Federación, el filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón, se ha quedado a las puertas del título regional. Los blanquillos han caído eliminados ante la Sociedad Deportiva Ejea en la tanda de penaltis tras empatar a dos el partido.
El estadio municipal de Ejea vio cómo el conjunto dirigido por Javier Garcés se adelantó muy pronto en el marcador. Nada más comenzar el encuentro en el minuto dos. Antes de que se cumpliese el 25', el equipo zaragocista ya ganaba por 0-2 con dos tantos de Carlos Vicente y Junior. Un marcador favorable con el que se llegó al descanso.
Pero nada más reanudarse el partido, en el 46', Otín acortó distancias para el Ejea y el guión del encuentro cambió. Sólo cuatro minutos después, el club ejeano igualó el marcador gracias al gol de De Mesa.
Con este empate a dos en el luminoso, se cumplió el tiempo reglamentario y llegaba el turno de los once metros, que decidirían el ganador del título autonómico. En la tanda de penaltis, los blanquillos fallaron dos de sus cinco lanzamientos, por lo que el Ejea ni siquiera tuvo que tirar la última pena máxima y le bastó con cuatro lanzamientos que entraron dentro de la portería del Deportivo Aragón para llevarse el título regional antes de representar a Aragón en la Copa RFEF 2018/2019.
Así llegaron ambos a la final
El Deportivo Aragón certificó su pase a la final autonómica de la Copa Federación tras su victoria ante el CDJ Tamarite (0-3). Además de este resultado, el filial sumó un empate ante el CD Robres (1-1), y un triunfo frente al Almudévar (2-0). Los chicos de Javier Garcés acumularon así siete puntos tras esta primera fase.
Por su parte, el Ejea hizo lo propio -sumando a su vez siete puntos-, contra la SD Borja (0-1), el Utebo FC (2-2) y el CF Illueca (1-0).