Sin goles de Gual
Marc Gual ha sido el nombre del verano en el Real Zaragoza. Su elaborado fichaje generó una ilusión en el zaragocismo. Faltaban delanteros y había que sustituir a Borja Iglesias. Casi nada. Llegó Gual y el aficionado respiró tranquilo. Pero faltan sus goles. Y es que el ariete catalán ha llegado con falta de puntería.
El joven delantero ha tenido opciones de marcar en los tres partidos que ha disputado. Ante el Rayo Majadahonda se perdió un par de buenas ocasiones, ante el Reus tardó mucho en armar su pierna tras un jugadón de Pombo y ante la UD Las Palmas falló dos goles cantados. La presión comienza a ceñirse sobre Gual.
El Real Zaragoza juega mucho tiempo cerca del área contraria, genera ocasiones y acaba sus jugadas. Pombo también debería llevar más goles y Álvaro Vázquez también erró alguna ocasión clara en su debut. Pero estos dos 'ya han abierto el jamón'. Faltan los goles de Gual.
El ariete cedido por el Sevilla no se obsesiona. Sabe que debe mejorar en esa faceta. Los datos hablan de un mal curso la campaña anterior en el conjunto andaluz, pero de un buen curso cuando compartió año en el Espanyol y en el filial sevillista. No es un punta de área, genera mucho juego y entiende el fútbol, pero le falta ser un 'killer' en esos últimos metros.
Sin embargo el futbolista catalán está tranquilo. Esta semana le ha tocado pasar por sala de Prensa. Pese a no haber estrenado aún su casillero de goles, no tiene ansiedad. "Un delantero siempre quiere marcar gol, pero lo importante es ayudar al equipo, que gane o no perder y seguir sumando. De momento muy contento".
Ante el Oviedo llega una nueva oportunidad. Primer habrá que esperar la decisión de Idiakez. Si apuesta por el tridente o cambia de dibujo. Pero Gual ya tiene el gol entre ceja y ceja.