Duelo de aspirantes en Oviedo
El Real Zaragoza busca en Oviedo varias cosas: la primera victoria fuera de casa, la puntería, la mejora en defender balones parados y confirmarse cómo uno de los aspirantes al ascenso. Idiakez ya aseguró que la previa que "su equipo va a competir igual en casa que fuera" y así lo demostró en Reus, única salida por el momento. Ahora llega una plaza importante para reafirmarlo.
El empate ante la UD Las Palmas dejó un buen sabor de boca. Más allá del lamento por no haber reflejado en el marcador el dominio que tuvo sobre el rival, el equipo mostró una cara convincente. Hacía tiempo que no se veía en La Romareda tantos minutos seguidos de buen fútbol. Con esa inercia se llega al Carlos Tartiere.
En cuanto a nombres propios, todas las miradas se giran sobre Pombo, el jugador más en forma del equipo. Habrá que ver si el zaragozano continúa en ese gran nivel del arranque liguero. También es una incógnita si Idiakez lo volverá a escoltar con Álvaro Vázquez y Marc Gual. Otro gran protagonista es James Igbekeme por su gran inicio y adaptación a su nuevo equipo.
Las dudas siguen estando en el centro del campo. El pasado sábado debutó por fin Alberto Zapater y ya se puede decir que está plenamente recuperado y al cien por cien. Esto le abre la puerta de la titularidad. Si entra, debería hacerlo por Verdasca, pero todos esos interrogantes que hay en el entorno parecen no existir en la cabeza del entrenador. Su apuesta por el luso es firme, considera que lo está haciendo bien y sólo Eguaras es incontestable en esa posición. Veremos...
Enfrente estará el Oviedo de Anquela. Equipo con solera, campo complicado y perfil de juego muy definido. Pocos riesgos defensivos, intensidad en cada disputa y hacer el partido duro. Que tomen nota los jugadores.