Sigue la tensión entre el club y el Ayuntamiento
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se escribe un nuevo capítulo de la tensa relación existente entre el Real Zaragoza y la corporación municipal liderada por Zaragoza en Común. Este último llega desde el juzgado de lo contencioso administrativo nº2 de Zaragoza, que ha estimado parcialmente el recurso el recurso realizado por el club respecto al rechazo del pago de las obras acometidas en La Romareda en el verano de 2016.
Durante aquel estío el Ayuntamiento de Zaragoza llevó a cabo una serie de trabajos de mantenimiento en el estadio. Concretamente se reparó la cubierta de la grada general, así como las torres de iluminación y la esquina sureste. Una serie de obras que se ejecutaron de forma urgente tras la realización de una serie de informes técnicos y que se valoraron en 170.000 euros.
De dicha cantidad, el Real Zaragoza se mostró dispuesto a desembolsar algo más 17.000 cifrados por el juez. Por su parte, el Ayuntamiento consideraba que debía ser el club quien realizara el pago al considerar que el deterioro de la instalación se había producido por la “falta de mantenimiento”. Finalmente, y según la sentencia dictada el 10 de septiembre, el club deberá hacerse cargo de un total de 47.040,34 euros al Ayuntamiento, que pagará los 106.245,43 restantes.
Mantenimiento y defectos estructurales
Una sentencia que puede sentar un precedente al considerar que: “el Real Zaragoza debe responder de aquellos daños que, por acción o, en este caso, por omisión, le sean achacables, y es lo que debemos dilucidar, el alcance concreto de dicha obligación. Lo que se excluye es que deba responder de daños que se deban al transcurso del tiempo desde su construcción o a defectos estructurales, de construcción o diseño".
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, consejero de Urbanismo ha mostrado que “nos sentimos satisfechos de que se reconozca que se trataba de obras necesarias, que no se acometieron por el Club ni por el equipo de Gobierno anterior, pero que nosotros creemos que no podemos soslayar la responsabilidad que tenemos con los usuarios del estadio". De igual manera, el club también se muestra "satisfecho con la estimación de los criterios que ha mantenido en todo momento". Ambas partes estudiarán en profundidad la sentencia de cara a posibles acciones futuras.