El técnico vasco del Real Zaragoza ha analizado, en la rueda de prensa previa al partido del domingo, al equipo andaluz. Ha declarado el choque del domingo como un "partido trampa" debido a la dinámica de ambos equipos. Idiakez ha destacado que "el Almería ha tenido opciones serias de ganar en todos sus partidos" y que no hay que confiarse.
Idiakez ha señalado este encuentro también como un partido clave, pero ha dejado claro que "los 42 partidos de Liga son claves". Ha expresado que "aún es pronto para hablar de la tabla clasificatoria, y que ahora mismo el objetivo del Real Zaragoza es "pelear cada partido y conseguir la victoria en Almería".
Idiakez ha expresado que el equipo está "centrado en llegar lo mejor posible al partido" porque no se fía del Almería. Ha declarado que "el domingo tenemos otra prueba para comprobar la madurez de este equipo". Otra prueba a la que hay que ir sin confianzas por muy mala que sea la situación del equipo rival, porque "todos conocemos la Segunda división".
El míster del Real Zaragoza ha dejado claro en rueda de prensa que no confía lo más mínimo del Almería. Ha declarado que "es un arma de doble filo que todavía no haya ganado", y que es algo a tener en cuenta.
Idiakez ha manifestado que hay que jugar pendientes de cómo les afecta su situación. Ha dicho que "puede aparecer la ansiedad en ellos, pero es algo que también depende de nosotros".
Además, tampoco le ha dado mucha importancia al clima. Idiakez ha afirmado que "no hay excusa", y que no tiene en cuenta que todavía sea verano y que el partido se juegue a las seis y media de la tarde. También ha reiterado que "hay que competir y pelear para traer los tres puntos".