Eguaras a la vista
El calvario que ha sufrido este verano el jugador del Real Zaragoza, Íñigo Eguaras, parece llegar a su fin. Casi 4 meses sin volver a disputar un partido, el centrocampista navarro podría disputar algunos minutos este sábado frente al Lugo. A pesar de que, tal y como dijo Idiakez, hay que tener paciencia, el que fue el timón del equipo la pasada temporada, parece ser que vuelve a ponerse el mono de trabajo.
Ya al final de la campaña pasada, saltaron las alarmas en las oficinas del Real Zaragoza. Eguaras, como le pasó a Raúl Guti unas semanas antes, sufría una pubalgia. Le venía de partidos atrás, exactamente del encuentro ante el Albacete de la antepenúltima jornada de la temporada pasada, en la que el cuadro aragonés vencía por 4-1.
Una pubalgia muy latosa
En ese choque, a falta de media hora para el final, Natxo González daba descanso al navarro, ante la sorpresa de los presentes en La Romareda. Pero es que, en varias ocasiones había comentado con el banquillo sus molestias.
De este modo, el exjugador del Mirandés, forzó ante el Valladolid una semana más tarde. Ya en la última jornada, ante el filial blaugrana, no jugó por una sanción. Pero en el play off ante el Numancia, Eguaras decidía dejarse todo por intentar lograr el ansiado ascenso. Pero no fue así, e Íñigo, al igual que el Zaragoza, cayó derrotado.
Con el comienzo de la pretemporada, preocupaban su ausencia, junto a la de Guti y Toquero. Ninguno de los tres ha vuelto todavía al equipo, pero el que más cerca esta de conseguirlo es el navarro. Ya comenzó el trabajo en equipo a finales de agosto, y casi un mes después de ello podría volver a tener minutos.
La lesión de Igbekeme acelera la vuelta del navarro
Tal y como dijo el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, es una pena que James cayera lesionado en Almería. Estaba haciendo un gran trabajo y su función es casi insustituible. Casi, porque parece ser que Eguaras podría volver esta jornada ya.
Idiakez avisó en la rueda de prensa previa al encuentro en Almería, que con Eguaras había que tener paciencia. Pero parece ser que el 16 del Real Zaragoza está ya listo. No está lógicamente aún para jugar un partido completo, pero sí podría disfrutar de unos minutos.