Eguaras, el enigma blanquillo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una semana más, el de Íñigo Eguaras es uno de los nombres que han salido a la palestra durante la rueda de prensa de Imanol Idiakez. El entrenador del Real Zaragoza sigue sin desvelar la incógnita de si el centrocampista navarro volverá a la convocatoria, mostrándose además, especialmente enigmático en esta ocasión.
Y es que Eguaras está llamado a ser una pieza clave en la idea de fútbol que pretende implantar Idiakez en el equipo aragonés. El hombre que canalice la salida de balón desde atrás, el que rompa líneas, el que encuentre espacios. En fin, que Eguaras sea el mismo Eguaras que lideró la reacción del Real Zaragoza la temporada pasada.
Para eso el centrocampista navarro deberá recuperarse de forma definitiva de la pubalgia que le acecha desde el final de la temporada pasada. Fue precisamente frente al Albacete en La Romareda, cuando Eguaras mostró los primeros síntomas de no encontrarse al 100%. Sin embargo siguió jugando hasta el último día, hasta la derrota ante el Numancia. El que hasta ahora es su último partido. Desde entonces se ha ejercitado al margen durante pretemporada, aunque son ahora ya varias semanas las que el navarro ha realizado al ritmo del resto del equipo.
La vuelta, "cualquier día"
Obviamente su vuelta está cada vez más cerca, es cuestión de tiempo. Lo ve así Idiakez, que consultado sobre el tema ha ofrecido su visión sobre cómo está en estos momentos el jugador, “bien, ha entrenado mejor esta semana, todas las sesiones se ha ejercitado con normalidad como sus compañeros, incluso en su día libre”. Sin embargo, no ha querido dar pistas sobre si será esta la primera ocasión en la que entre en la convocatoria, aunque sin cerrar tampoco la puerta. “Cualquier día de estos”. Idiakez no se moja, aunque consciente de la importancia del futbolista, parece claro que su vuelta se producirá más pronto que tarde.