Idiákez dice que las dos últimas derrotas son "lecciones que servirán"
El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiákez, aseguró este miércoles que las dos derrotas consecutivas contra el Almería y el Lugo, ante el equipo gallego en La Romareda, son "lecciones que seguro van a servir para el futuro".
En una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del club, a dos días del partido que disputará el conjunto aragonés contra el Albacete en el Carlos Belmonte, ha destacado que los jugadores, a pesar de esos dos traspiés, se encuentran "fenomenal" y con ganas de desplegar un buen juego contra el plantel castellano-manchego.
Las de Almería y Lugo han sido dos derrotas que, en opinión del preparador vasco, "han venido bien" para que los jugadores se asienten en la categoría después de una inercia que comenzó en el tramo final de la temporada pasada y que ha continuado durante las primeras jornadas de la actual. A su juicio, dicha inercia ha podido dejar a los futbolistas "un poco confundidos" sobre la realidad de la LaLiga 1/2/3.
Así que Idiákez, ante la prensa, ha insistido en subrayar "las cosas buenas" del Real Zaragoza, que las hay, ha apuntado; de hecho, según sus palabras, que el Lugo jugara en La Romareda con un planteamiento tan defensivo, con "la última media hora perdiendo tiempo", demuestra que los adversarios conocen la capacidad de la plantilla zaragozana.
Con todo, ha reconocido que especialmente en la segunda parte el Zaragoza se atascó y favoreció "la presión" de los gallegos, y que quizá faltara "temple" para asumir un marcador en desventaja.
Por esta razón, Idiákez, junto a su cuerpo técnico, y los jugadores han estado desde el domingo analizando lo que sucedió contra el Lugo.
"Mi forma de actuar es analizar el rendimiento del equipo en función del partido y tomar decisiones pensando en ganar en Albacete", ha recalcado.
Su tarea consiste ahora en colocar en el campo al "mejor once" para ganar, y así, recuperar los tres puntos perdidos en casa en la última jornada.
Asimismo, según ha explicado, ha estudiado el juego del Albacete, un equipo al que ha elogiado por su "fútbol combinativo" y por la calidad de sus delanteros.
Será, en consecuencia, un adversario en "un estado de ánimo óptimo", ya que está situado actualmente en la zona alta de la tabla. Pero el Zaragoza, ha añadido, "tiene un montón de recursos".