El discurso de Borja Iglesias y la emoción de su novia
A las 18.00 horas dio comienzo de forma oficial las Fiestas del Pilar 2018 con el Pleno solemne que se celebró en el Ayuntamiento de Zaragoza en el que, entre otros, se le entregó la distinción como hijo predilecto de la ciudad a Borja Iglesias, jugador del Real Zaragoza durante la temporada 17/18.
El portavoz de Chunta, Carmelo Asensio, presentó así al ahora delantero del Espanyol: "Una sola temporada en el Real Zaragoza le bastó a Borja Iglesias para ganarse el corazón y el cariño de la afición tanto dentro como fuera del césped, creando una conexión difícil de repetir. Calidad, compañerismo, olfato goleador... son sólo algunas de las palabras que podríamos utilizar para describir el paso de Borja Iglesias por el equipo de nuestra ciudad, pero no las únicas. Nombrando hijo adoptivo a Borja Iglesias reconocemos el zaragocismo de los miles de hombres y mujeres que llevan al Real Zaragoza en el corazón, recordando la ilusión que nos devolvió la pasada temporada con sus 22 goles y que todavía sigue viva".
Borja Iglesias: "Es un orgullo aceptar este reconocimiento de una ciudad que me aporta muchísima energía y me hace sentir tremendamente especial. ¡Nos vemos pronto, Zaragoza!"
Un acto emocionante
El ariete gallego no pudo acudir al acto debido al partido que tiene que jugar con su equipo este domingo contra el Villarreal. Su novia, la zaragozana Teresa Refojo, fue la encargada de recoger el diploma acreditativo en el salón de plenos.
"Él se sentía, y ahora ya lo es, un mañico más, hijo de una ciudad luchadora y de grandes emociones", manifestó Teresa, antes de dar paso a un vídeo de su novio que escuchó con atención mientras se le caía alguna que otra lágrima.
Borja reconoció que llevará siempre en el corazón lo que aprendió en el Real Zaragoza y la grandeza de la afición, que esta ciudad le hace sentir especial y agradece a KaseO que le acogiera como un amigo y a Teresa que sea su compañera de vida.
El discurso de Borja Iglesias
"¡Felices fiestas!
El día que llegué a Zaragoza sentí que era un lugar único. Poco más de un año después puedo decir que es una ciudad que me aporta muchísima energía y que me hace sentir tremendamente especial.
En ella tuve la oportunidad de jugar en el Real Zaragoza, club que hizo una apuesta fuerte por mí y que me enseñó valores que voy a mostrar con orgullo durante toda mi vida. Un año donde pude crecer profesional y personalmente. Quiero agradecer a todos los compañeros que tuve y que considero grandes amigos, y una afición que es difícil de igualar. Viví un sueño a la vez que luchaba por otro llenando mis días de ganas por devolver a su lugar a este gran equipo. No pudo ser, pero sé que pronto lo estará.
Borja Iglesias: "El día en el que me llegó la noticia de que había sido seleccionado hijo adoptivo de la ciudad que cambió mi vida, no me lo podía creer. Es difícil explicarlo con palabras"
En esta ciudad de leones también he conocido a personas que han cambiado mi vida. Un círculo que comenzó con KaseO, referente desde que soy pequeño y al cual a día de hoy puedo considerar un gran amigo, y se amplió a gran parte de los suyos que me han tratado de maravilla desde el primer día.
Como no podía ser menos, también quiero mencionar a una persona más que especial para mí, ella es la que estará presente en la celebración y recogerá este premio tan increíble que me otorgáis. Gracias Teresa por ser mi luz, por aparecer en ese momento tan difícil para mí y darle un rumbo a mi vida tan excepcional. Pero sobre todo gracias por quedarte a mi lado. Te quiero.
El día en el que me llegó la noticia de que había sido seleccionado hijo adoptivo de la ciudad que cambió mi vida, no me lo podía creer. Es difícil explicarlo con palabras. Antes todos me decían 'ya eres medio maño' y ahora les puedo contestar que no sólo me siento un maño más, sino que también soy hijo adoptivo de Zaragoza. Es un orgullo.
No quería despedirme sin dar la enhorabuena a los demás premiados. Muchísimas gracias a todos los que habéis pensado en mí y a esta maravillosa ciudad por otorgarme este gran honor. Nos vemos pronto".
https://www.instagram.com/p/BomeEDMlYXM/?taken-by=borjaiglesias9
Lo más grande que le puede pasar a un ser humano es sentirse aragones,desde hace muchos años por cuestiones laborales tuve que irme de Zaragoza y hoy sigo diciendo bien alto ¡Viva Aragon¡ sigo la situación de mi tierra con preocupación,por Zaragoza y mi Real Zaragoza soy capaz de muchas cosas pero quererles y sentirlos son un sentimiento que llevo dentro de mí y que se irán cuando deje este mundo,gracias Borja,por cierto el nombre de mi hijo por sentir a nuestra tierra.
Orguloso de que hayas defendido esa camiseta. Éxitos para ti siempre donde estés. Ojalá volvamos a coincidir. Un abrazo
Borja forever