Los líderes aún por brillar
El Real Zaragoza cayó por un gol a cero en Los Pajaritos sin varios de sus mejores jugadores del año pasado. Casi todos los aficionados daban por hecho que la baja de Borja Iglesias se iba a notar, pero pocos podían prever que, en plena crisis, iban a echar de menos a un puñado de jugadores que sí que siguen. Giorgi Papunashvili, Oliver Buff, Íñigo Eguaras y el lesionado de larga duración Raúl Guti son algunos de los jugadores que se quedaron a las puertas de ascender el año pasado con Natxo González. A lo largo de la segunda parte en Soria no se les vio.
De todos estos, el único que tuvo minutos fue Eguaras. El navarro jugó la primera parte como faro del rombo por el que Idiakez volvió a apostar. No pudo imponer su ritmo, apenas tocó balones y fue sustituido en el descanso por Aguirre para volver al 4-3-3. Es el tercer partido del navarro tras su vuelta al equipo después de una dura pubalgia. Aún tiene que ponerse a tono y recuperar sensaciones.
Por delante del navarro brillaron el año pasado Papu, Buff y Raúl Guti. El georgiano fue una de las claves de la gran segunda vuelta y fue ovacionado varias veces. Este año está llamado a ser uno de los hombres clave del equipo, pero en pleno mes de octubre apenas se le ha visto. Sólo cinco partidos disputados, uno de ellos como titular, debido a las lesiones. Muy poco para un jugador que el año pasado marcó seis goles en 16 partidos entre segunda vuelta y play off. Su momento de luz fue en la anterior ronda de Copa del Rey ante el Deportivo, cuando marcó un buen gol.
Buff, al igual que el georgiano, sólo ha jugado cinco partidos. La ruptura del rombo de Natxo González que tantos alegrías le dio le ha hecho daño, y lleva ya unos partidos sin entrar ni en la convocatoria. Su último encuentro como titular fue la dura derrota por 0-2 ante el Lugo del 22 de septiembre. Su carácter irregular ya era de sobra conocido, pero tal vez esté atravesando uno de sus peores momentos desde que llegó al Zaragoza.
Por último, uno de los titulares indiscutibles del año pasado, Raúl Guti, aún se recupera de una operación de pubis. Oficialmente, se hablará de la baja de Borja Iglesias, pero extraoficialmente, una de las claves del mal inicio de Liga podría estar en la no comparecencia de estos puntales del año pasado.