La enfermería obliga a hacer cambios
El Real Zaragoza ha comenzado la semana con los ojos puestos en la enfermería. Alberto Benito se ha entrenado hoy aparte del grupo debido a una sobrecarga muscular y será baja el miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz.
El lateral diestro es uno de los jugadores del equipo que lo ha jugado todo en lo que llevamos de temporada, en detrimento de su competidor por el puesto, Julián Delmás. El canterano zaragozano ya jugó ante el Deportivo en la anterior ronda y todo apunta a que repetirá el próximo miércoles.
Mientras tanto, otra preocupación sacude al zaragocismo: la lesión de Álvaro Vázquez. Mañana se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. El delantero catalán se tuvo que retirar en el minuto 60 del partido contra el Numancia debido a que sufrió un pinchazo. El ariete del Real Zaragoza es el máximo goleador de la plantilla, con tres goles. Su baja sería un serio contratiempo para Imanol Idiakez debido a su condición (con el permiso de Jorge Pombo) de máximo referente ofensivo de la plantilla.
Pombo, por cierto, hoy ha rendido al cien por cien tras no haberse ejercitado ayer en la sesión de la Ciudad Deportiva debido a un golpe que arrastraba del partido de Los Pajaritos. Situación que contrasta con la ya conocida de Marc Gual. El delantero fichado del Sevilla Atlético padece una rotura de fibras que aún le va a mantener apartado durante unas semanas.
Con este historial de lesiones y jugadores tocados, todo apunta que, con amplios argumentos, Imanol Idiakez tendrá que mover su once inicial para recibir al Cádiz en Copa. Y es que la plantilla no está para ningún contratiempo más...