El Real Zaragoza firma el protocolo del convenio con el Ayuntamiento
A eso de las 13.15 horas de este martes, por medio de su presidente, Christian Lapetra, el Real Zaragoza ha firmado el protocolo previo al convenio entre el club y el Ayuntamiento de la capital aragonesa. De este modo, se pone punto y final a unas tensas relaciones. El protocolo ha sido firmado también por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Como explica el propio Real Zaragoza en su web, el convenio entre ambas partes tiene como fin "la concesión de una partida aprobada por el Pleno municipal de acuerdo con las actividades desarrolladas por el Club y el fomento del fútbol base".
La ayuda se cifra en unos 400 mil euros para el fútbol base y otros 400 mil para mejoras en el estadio. También se han alcanzado otros acuerdos ventajosos para el club en lo concerniente al usufructo de La Romareda
Durante el acto de la firma, Christian Lapetra ha puesto de manifiesto la disposición del Real Zaragoza por llegar a futuros acuerdos que garanticen la normalidad en las relaciones institucionales.
Punto y aparte a unas duras negociaciones
En las últimas fechas, los capítulos en cuanto a la tensa relación entre el Real Zaragoza y el Ayuntamiento se sucedían. A mediados del pasado mes de septiembre, a causa de una serie de obras que se ejecutaron de forma urgente en la cubierta de la grada general de La Romareda, así como en las torres de iluminación del estadio.
Tras la realización de una serie de informes técnicos, estas se valoraron en 170.000 euros, de los cuales el club estaba dispuesto a pagar los 17.000 que le obligaba el juez. Pero el Ayuntamiento, requería el pago de la cantidad completa por parte del Real Zaragoza. Finalmente, tras duras conversaciones, se ha llegado a un acuerdo para que el Consistorio conceda las ayudas anteriormente mencionadas al club, con respecto al fútbol base y las mejoras para el estadio.
Por fin menos mal algo es algo y bien que le hace falta un buen arreglito a los asientos y sus alrededores donde hay todo tipo de hierbas y otros elementos y arreglar el cemento pero que sepan los aficionados que esto no sera hasta el proximo año aproximandamente mes de mayo del 19, haber si entonces estamos mas cerca del play-off porque lo del ascenso directo lo veo casi imposible con 12 puntos el Malaga y 10 ahora mismo el segundo clasificado Granada, en fin pilarin que menos da una piedra y los asientos necesitan su arreglo aunque lo ideal cosa casi imposible seria un nuevo estadio pero eso es una autentica quimera .-