Duelo de dinámicas negativas en el Nou Estadi
El Nàstic recibe este lunes al Zaragoza con el objetivo de olvidarse de la derrota ante el Albacete (2-0) y reencontrarse con el triunfo en casa para intentar escalar posiciones y sacar la cabeza de la zona de descenso.
Intensidad y actitud es lo que pide su entrenador, Enrique Martín, que calificó la actuación de su equipo en tierras manchegas de "ridícula".
Martín también confía en que lleguen refuerzos en el mercado de invierno pero, mientras tanto, intentará sacar del pozo al conjunto tarraconense con los mimbres que tiene ahora mismo.
Para el encuentro de mañana, los problemas físicos volverán a mermar al Nàstic, que no podrá contar, a priori, con Abraham Minero, Ike UChe y Ramiro Guerra, ni tampoco con Iván López y César Arzo, estos dos últimos con lesiones de larga duración.
El mala partido en defensa de Cadamuro ante el Albacete parece claro que le relegará al banquillo y Fali, por lo visto en los entrenamientos, será el jugador que retrasará su posición y cubrirá el eje central de la portería defendida por Isaac Becerra, consolidado como titular.
Otro de los cambios que parecen una realidad se producirá en la delantera. Manu del Moral será por fin titular y Manu Barreiro empezará el encuentro desde el banquillo siendo uno de los tres cambios seguros de Enrique Martín.
Javi Jiménez, en el carril zurdo, y Sebas Coris, en el derecho, serán los hombres, una semana más, de más recorrido de un equipo que precisa de la potencia físico de estos jugadores para no romperse y crear peligro en zona ofensiva.
El Real Zaragoza afronta el partido como si de una final se tratara ya que se enfrenta al colista, Nástic de Tarragona, que es un rival directo por salir de la zona de descenso.
Tras la derrota sufrida en casa en la pasada jornada contra el Granada C.F. el conjunto aragonés ha caído al pozo del descenso después de acumular una racha de ocho encuentros sin conocer la victoria, en los que solo ha sumado tres puntos de un total de 24 que había en juego.
Obtener una victoria frente a un oponente que está tan solo dos puntos por debajo y cierra la clasificación es el objetivo del equipo maño que con la llegada del nuevo técnico, Lucas Alcaraz, no ha conseguido de momento revertir la situación y sigue en caída libre sin saber cómo frenarla.
Un equipo pensado para luchar por el ascenso a Primera ha visto como todos sus planes se iban abajo como un castillo de naipes y la situación se está volviendo dramática por la presión que además soportan los jugadores y que será un factor importante para el encuentro de mañana.
Para este enfrentamiento el técnico andaluz seguirá contando con las bajas de Papunashvili, Toquero y Raúl Guti, a las que se han unido las de los suizos Oliver Buff y Simone Grippo, el primero con un esguince de rodilla y el segundo por la rotura de ligamento cruzado anterior que le hará perderse lo que resta de temporada. Tampoco estará presente el sancionado Alberto Benito.
Por contra, recupera a Álvaro Vázquez por lo que Alcaraz podrá contar con lo que era la habitual pareja de delanteros antes de su llegada y que ha estado varias jornadas de baja por lesión.
Marc Gual jugó ya la pasada jornada contra el Granada y parece que Álvaro Vázquez sería su pareja contra el equipo catalán por lo Jorge Pombo sería el enganche entre centro del campo y delantera mientras que la posición de Alberto Benito en el lateral derecho será ocupada por el canterano Julián Delmás.
El puesto dejado vacante por Grippo en el centro de la zaga se lo disputarán Alex Muñoz y el brasileño Bruno Perone mientras que no sería de extrañar que se cayera del once inicial Eguaras, en beneficio de Javi Ros, dado el tipo de juego directo que practica el conjunto catalán y porque el cerebro zaragocista no está en su mejor momento de forma.
- Alineaciones probables:
Nàstic: Becerra; Coris, Fali, Albentosa, Mejias, Javi Jiméénez; Rocha, Tete Morente, Javi Márquez; Luis Suárez y Manu del Moral.
Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Perone o Álex Muñoz, Lasure; Eguaras o Javi Ros, Zapater, James, Pombo; Álvaro Vázquez y Marc Gual.
Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz).
Estadio: Nou Estadi de Tarragona.
Hora: 21:00.