Un excanterano vuelve a la Romareda
El Real Zaragoza recibirá el próximo sábado al RCD Mallorca, un viejo conocido del fútbol español y en el que milita un excanterano del Real Zaragoza, Sergio Buenacasa. El equipo bermellón se sitúa séptimo en la tabla con 20 puntos, por lo que no será un partido fácil para los aragoneses. Y en el que se podrá ver si la victoria frente al Nástic, fue de verdad un punto de inflexión del equipo o tan sólo un espejismo.
Sergio Buenacasa volverá a La Romareda, la que fue su casa durante varias temporadas. El futbolista nacido en la capital aragonesa y formado desde infantiles en la Ciudad Deportiva, rápidamente sería fichado por el FC Barcelona y dejaría el club blanquillo. Tras su etapa como juvenil en la Juventus de Turín y tras dos temporadas en el equipo italiano, el Real Zaragoza de Luis Milla decidió repescarle y volvió a la entidad zaragocista en la temporada 2016-2017.
Un extraño caso
Lo más curioso, es que en esa temporada, el delantero zaragocista no contó con los planes de Luis Milla y tan sólo disputó tres partidos con la elástica blanquilla. Dos de ellos de liga y uno de Copa del Rey, jugando 15 minutos en total. Tras no contar para el club, Sergio Buenacasa llegó al Barakaldo donde sí cuajó una buena temporada con 14 goles en 38 partidos. Finalmente en este mercado estival, el RCD Mallorca se hizo con sus servicios.
El exzaragocista no ha tenido mucha suerte esta temporada y es que el 5 de agosto en pretemporada, el delantero se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho y ha estado 87 días de baja, hasta que reapareció en Copa del Rey con un gol y jugando 30 minutos. Ahora el delantero aragonés tras disputar dos partidos de liga y coger ritmo de competición, es uno más en el equipo y buscará resarcirse en un campo siempre difícil de jugar y especial para él.