Papu, tres días de oxígeno
Papu ha asistido hoy a su tercera sesión de cámara hiperbárica. Un tratamiento al que se somete en una clínica de Boadilla del Monte (Madrid) para superar su lesión de tobillo. Hoy se le ha visto por la Ciudad Deportiva y el Real Zaragoza espera que con estas sesiones, se acorten plazos y vuelva lo antes posible.
Debido a lenta recuperación, el club ha decidido que durante esta semana, el joven jugador del Real Zaragoza viaje diariamente a Madrid para tratarse más detalladamente de su lesión. En la capital española, llevará a cabo un trabajo complementario en una cámara hiperbárica de este centro médico madrileño, para recuperarse cuanto antes de su lesión de tobillo.
El Real Zaragoza desde que comenzó la temporada cuenta con numerosas bajas en la enfermería y es que no ha habido semana en la que no haya habido más de dos futbolistas lesionados. Giorgi Papunashvili, es uno de ellos, que desde que comenzó la temporada no ha tenido suerte. El georgiano sufrió una lesión de tobillo en el partido frente al Albacete y ya ha pasado mes y medio y Papu sigue lesionado.
El funcionamiento de la cámara hiperbárica
Este tratamiento, se utiliza en medicina y traumatología deportiva para acelerar la recuperación de lesiones oseas así como de lesiones musculares. También para reducir el periodo de recuperación en tiempo de mucha competición y por tanto de fatiga. El fundamento es intentar aumentar la presión parcial de oxígeno en los tejidos y que al llegar más oxígeno, se aproveche y acelere su capacidad de curación y recuperación.
Papu, un jugador determinante
De esta forma, se espera que en las próximas semanas Papu este de vuelta y vuelva a ser un jugador importante para el equipo, como ya lo fue la pasada temporada. Además, el Zaragoza de Lucas Alcaraz necesita gente en la punta de ataque y Papu es un jugador desequilibrante en los últimos metros, como así demostró la pasada campaña.