Cambio de cromos 'blanquillos' en el banquillo de Las Palmas
La UD Las Palmas no pasó del empate ante el Granada en el partido que abría el viernes la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3. Un resultado que ha provocado la destitución de un viejo conocido de la afición del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, al frente del banquillo canario. Su sustituto será Paco Herrera, que también cuenta con pasado blanquillo.
El técnico catalán aterriza en Gran Canaria semanas después de poner punto y final a su etapa en el fútbol griego, donde ha dirigido al Aris de Salónica durante varios meses. Será su segunda etapa al frente del conjunto amarillo, al que logró subir a Primera división hace cuatro cursos.
El cese de Manolo Jiménez se llevó a cabo al término del encuentro: "Nuestro objetivo es más ambicioso, y tal y como se están dando los resultados se hace difícil conseguir ese objetivo. Hemos tomado la decisión de destituir a Manolo Jiménez", confirmaba el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, tras el empate ante el Granada.
Acto seguido, el máximo mandatario del cuadro canario hacía pública la llegada de Paco Herrera al banquillo: "He hablado con Paco Herrera y mañana aterrizará en la Isla y será el nuevo entrenador", aseveraba.
Paco Herrera y Manolo Jiménez, pasado blanquillo
Paco Herrera es todo un trotamundos del fútbol español, especialmente desde que ejerce como entrenador. En su currículum figura su paso por más de una decena de equipos del panorama nacional. Uno de ellos el Real Zaragoza, al que dirigió durante la temporada 2013/14, pero no finalizó el curso al ser destituido tras siete partidos sin ganar.
Por su parte, Manolo Jiménez también ocupó el banquillo del conjunto aragonés. Llegó para sustituir a Javier Aguirre, y logró la salvación del equipo contra todo pronóstico. Sin embargo, la campaña posterior, el Real Zaragoza firmó la peor temporada de su historia en Primera, y su vinculación con el club llegó a su fin tras el término de la misma.