Descartado el uso del tridente ofensivo
El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, ha atendido a la prensa en la previa al encuentro que tendrá lugar el próximo domingo en Alcorcón. El técnico blanquillo ha querido repasar toda la actualidad del equipo antes de medirse al líder de LaLiga 1|2|3.
Una de las grandes dudas que muestra el conjunto aragonés en estos momentos es saber qué cara mostrará en Santo Domingo. Tras cuatro partidos con Alcaraz, los blanquillos no han mostrado una línea de juego definida, llegando a variar enormemente incluso dentro del mismo partido. Algo que sucedió en el pasado ante el Mallorca, cuando tras una primera parte desastrosa el Real Zaragoza logró igualar la contienda a dos tantos.
Un cambio de imagen para el que fue fundamental el buen hacer de los tres delanteros del equipo, que volvieron a juntarse sobre el césped en busca de la remontada. La entrada de Gual le permitió al Real Zaragoza comenzar a creer en sus posibilidades gracias al gol que anotó nada más entrar y una combinación entre los tres –Pombo, Gual y Álvaro Vázquez– sirvió para el definitivo empate a dos tantos.
La importancia del centro del campo
Pese a todo, parece que habrá que esperar a situaciones desesperadas para volver a ver a los tres jugadores juntos en el campo. Así lo ha hecho saber Alcaraz, que ha descartado la posibilidad de cara al encuentro de Alcorcón. Una decisión que ha justificado en el encaje de los tres delanteros en el esquema con tres defensas, “para partido entero lo veo complicado porque si juegas con tres atrás y tres arriba te quedan sólo dos para el medio”. Y es ahí donde se fundamenta el argumento ya que considera que “una de las peleas más importantes en Segunda división se centra en el medio y para jugar con tres arriba y tres atrás tienes que tener una capacidad de piernas y de energía bastante importante”.
Con esa forma de pensar Alcaraz no vale para el Zaragoza. Tres dejaste y tres detrás son seis, el portero siete...... Quedan cuatro más. Esos cuatro en el centro y las bandas, polivalentes. Si marcas encima a los delanteros del Alcorcón, mínimo empate a cero. Son raquiticos con el gol, pero defienden bien. Lo demás es suerte. Alcaraz mucha labia y pocos fundamentos.