Este domingo, el Real Zaragoza visitará Santo Domingo, uno de los campos de LaLiga 1|2|3 más complicados. El ritmo de resultados de la AD Alcorcón ha sorprendido a muchos, pero el cuadro alfarero se ha colocado líder de la clasificación de plata. Y, para ello, Cristóbal Parralo cuenta entre sus filas con dos exjugadores blanquillos: Albert Dorca y Juan Muñoz.
El primero de ellos ha concedido una entrevista a El Periódico de Aragón en la que ha analizado las virtudes del equipo aragonés, así como su trayectoria personal. Dorca cree que el Real Zaragoza debería, por plantilla, estar mucho más arriba en la tabla.
"Tiene una plantilla mucho mejor de lo que marca la clasificación. Vi un partido en directo, ante Las Palmas, y mereció mucho más", destacó el centrocampista de Olot. "Ha hecho partidos muy buenos, tiene jugadores muy contrastados y acabará donde se merece, que es arriba en la tabla. Ahora no le están saliendo las cosas como querrían, pero estoy convencido de que tirarán para arriba".
Recordó asimismo que enfrentarse al Zaragoza va a ser un momento especial para él por su pasado blanquillo y por la marca indeleble que deja el club zaragocista en todos los que lo viven desde dentro. "Lo va a ser siempre porque el Zaragoza te marca. Es un club muy grande en el que todo se magnifica y yo viví cosas increíbles que siempre me llevaré conmigo. De jugadores sólo queda Javi Ros, pero hay gente del club con la que me gusta reencontrarme".
El Alcorcón es el equipo menos goleado de la categoría de plata. Ha recibido solo seis tantos en contra en los 14 partidos disputados hasta ahora. Pero Dorca reconoce que al cuadro alfarero le inquieta la gran calidad ofensiva del Zaragoza.
"Nos preocupa muchísimo. Tiene una plantilla de nivel y con jugadores que marcan diferencias. Si bajamos el ritmo estoy convencido de que no ganaremos el partido y nos harán daño. Tenemos que estar muy metidos para que siga la buena dinámica", señaló el catalán.
¿Qué clave da Albert Dorca a sus excompañeros para superar el bache en el que se ven enfrascados y empezar a retornar a las plazas de privilegio? Lo deja bien claro: "Intentar estar tranquilos y centrarse en el día a día. Para mí eso es lo más importante y no pensar en los puntos que faltan. Eso crea una ansiedad que no es buena. El año pasado la primera vuelta no fue tan buena como la segunda y cogió un ritmo de victorias que fue imposible de seguir".
Con 36 años a sus espaldas y una larga trayectoria, Dorca acaba de renovar su contrato con el Alcorcón. Es titular indiscutible para Cristóbal y ha jugado todos los minutos de esta campaña. Parece que su capacidad física es inagotable.
Dorca tiene claro cual es su manera de trabajar para que todo siga yéndole igual de bien. "Simplemente intento ser lo máximo profesional que pueda. Tengo muchísima ilusión todavía, siempre he sido un jugador que he dado todo lo que tenía para que luego en el campo el rendimiento fuera bueno. Cuido todos los detalles e intento ir partido a partido, poco a poco y marcándome metas a corto plazo".