Marc Gual valora su papel como revulsivo
El Real Zaragoza afronta el partido del viernes ante el Cádiz con la necesidad de volver a la senda del triunfo, tras dos partidos sin conocer la victoria. Marc Gual ha valorado tal situación, así como su papel de revulsivo en el conjunto aragonés desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo.
"El míster ha decidido que estos dos partidos sea suplente. Hay que aceptarlo, trabajar e intentar volver al once", aseguraba Gual en sala de prensa, y añadía: "Siempre que juego, sea de titular o suplente, intento dar lo mejor de mi. Ha coincidido que estos dos partidos que he sido suplente, he metido dos goles. Intentaré que el próximo sea jugando de titular".
Sobre la situación actual en la que se ve inmerso el Real Zaragoza, el atacante catalán confía en darle la vuelta a la tortilla a base de esfuerzo: "El entrenador está buscando esa tecla que no acaba de llegar, pero nosotros sabemos el trabajo que tenemos que hacer y cada vez se ve más sobre el campo, hasta que llegue el momento de la buena dinámica".
En este sentido, Gual confía en que el partido ante el Cádiz puede ser un buen punto de partida para comenzar el ascenso en la tabla: "Lo que hay que hacer es encontrar esa buena dinámica cuanto antes, dejar el pasado atrás para poder mirar hacia arriba. Será un partido igual que todos, que siempre tiene importancia. Sabemos que estamos abajo, tenemos que salir de ahí, afrontarlo con la mayor confianza posible y ganar".
Una situación que no le quita la ilusión con la que aterrizó en la capital aragonesa en los días finales del mercado: "Sigo confiando en este equipo, en este cuerpo técnico, en este club. Solo queda seguir trabajando para estar arriba".
Para lograrlo, Gual es consciente de que han de hacer de La Romareda un fortín, como antaño, algo que parece que se ha perdido: "No queda otra opción. Cada partido es diferente. Siempre salimos a ganar, pero no se está dando. Con trabajo y la ayuda de la afición llegará esa victoria".
Asimismo, dejar la portería a cero siempre ayuda a la hora de conseguir los tres puntos, y ya son once partidos recibiendo al menos un gol: "Nos está costando no encajar, pero estamos trabajando. A los equipos les está costando un poco más y hay que evitar que nos marquen temprano, y empezar ganando para no ir a remolque en los partidos", explicaba.
Sin embargo, no escondía que en las últimas fechas, se ha podido ver una mejoría defensiva en todas las líneas: "Hemos ganado mucho en estas semanas y se está notando en el campo. Cuesta más que nos marquen y tenemos más confianza para hacerlo. Eso sirve para que el equipo coja el ritmo que necesita", sentenciaba.