Oxígeno o más fuego para el 'Proyecto Alcaraz'
El Córdoba medirá si el Real Zaragoza de Alcaraz tiene más recorrido o ha agotado ya su crédito. Llega a La Romareda un rival peor clasificado, algo complicado cuando se ocupa el puesto número 19. Pues eso, que no queda otra que ganar para pillar un poco de aire y que si se pierde el incendio se instaura casi de forma permanente en la entidad blanquilla.
El director deportivo zaragocista esgrimió un argumento claro para echar a Idiakez: "3 puntos de 18 no se puede aguantar", por lo que, aplicando la lógica, Lucas Alcaraz está en peligro porque, si no gana, sus registros serán peores. Un empate no valdría. Y lo peor es que mucha de las esperanzas de los aficionados blanquillos pasa porque el Córdoba sea peor.
El equipo no ofrece ninguna garantía. El innegociable rombo de Lalo Arantegui ha dejado paso a los tres centrales. Pero el Zaragoza sigue encajando goles con facilidad. La acumulación de efectivos en la zona de retaguardia no ha parado la sangría. Y con este sistema se ha anulado el potencial ofensivo que sí había mostrado el equipo hasta el cambio de técnico.
Pocas pistas para apostar por un once. Alcaraz ha ido dando bandazos en la búsqueda de un equipo base que no ha encontrado. Ha quitado a todos y ha puesto a todos. Cristian es el único fijo. Lo demás, conjeturas. Benito parece que se ha ganado el lateral derecho, Perone tiene muchas opciones de repetir en el eje de la zaga y hay dudas con Delmás, Nieto, Lasure, Alex Muñoz y hasta con Verdasca, a quien le puede tocar premio en la tómbola del técnico granadino.
Eguaras es baja en el centro del campo y era otro de los pocos fijos. Puede haber apuesta por el doble pivote con James y Ros, pero no hay que descartar el resto de opciones. Pep Biel puede seguir siendo su jugador fetiche y del tridente ofensivo toca elegir a Álvaro y que se jueguen un puesto Pombo y Gual.
Pero la realidad es que da igual quien juegue. Hay que ganar al Córdoba sí o sí. Porque si no el equipo estará en problemas. Alcaraz estará sentenciado y habrá un incendio mucho más difícil de apagar en la entidad zaragocista.