Las primeras palabras de Guitián en su vuelta a Zaragoza
Se dilató más de lo deseable en el tiempo pero al fin ya es oficial, Alberto Guitián es nuevo jugador del Real Zaragoza. El futbolista cántabro será el encargado de cubrir la baja de larga duración de Simone Grippo en el centro de la zaga. Pieza clave para la recuperación del equipo en busca de mejorar sus prestaciones y abandonar la parte baja de la clasificación.
Guitián llegó a la capital del Ebro en la tarde del lunes después de la confirmación de su fichaje por el club blanquillo tras una dura negociación con el Valladolid. Ya en Zaragoza, el nuevo jugador del equipo aragonés quiso mandar su primer mensaje a la afición zaragocista. A través de un breve vídeo publicado por el club declara: “Estoy muy contento de estar aquí en Zaragoza” y añade, “con ganas de empezar ya a ayudar al equipo y llevar al Zaragoza a la posición que merece”.
Unas intenciones que deberán ponerse en práctica sobre el césped, con una primera parada en el estadio de Riazor, frente al Deportivo de la Coruña, el próximo domingo. Para ello, Alberto Guitián comenzará a trabajar junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva en la mañana del miércoles, en la que el Real Zaragoza volverá a trabajar tras guardar fiesta el martes. Después, el jugador tendrá la oportunidad de ampliar sus intenciones y motivaciones frente a la prensa ya en el estadio de La Romareda, antes de volver a saltar al que fue su estadio para vestirse nuevamente con la elástica blanquilla ante la afición.
Más allá de las palabras, Alberto Guitián tiene una notable oportunidad de mostrar sus mejores cualidades en un equipo necesitado de la jerarquía en defensa de un futbolista veterano como el cántabro. Una pieza más para el engranaje que busca Lucas Alcaraz.